Jonathan Mostow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jonathan Mostow
Nombre de nacimiento Jonathan Mostow
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Woodbridge, Connecticut, EE. UU.
28 de noviembre de 1961 (52 años)
Ficha en IMDb

Jonathan Mostow (n. Woodbridge, Connecticut, Estados Unidos, 28 de noviembre de 1961) es un director y productor de cine estadounidense. Creció en Connecticut.

Biografía[editar]

La familia de Jonathan Mostow apoyó a que Jonathan hiciera sus primeros cortometrajes y documentales, cuando fue a la Universidad de Harvard, donde estudió. En primer lugar, haciendo clips de vídeo y películas promocionales. Después de mudarse a Los Ángeles en 1989, hizo su primer largometraje. Beverly Hills Bodysnatchers, pero no lo hizo al cine. Tras la finalización de su trabajo en la televisión Flight of Black Angel en 1991, una mezcla de Taxi Driver y Top Gun, no volvió a filmar hasta 1997. Michael Eisner de Paramount Pictures, volvió a confiar en el. La película de estudio promovido Mostow como director y guionista, la película Breakdown donde participaría Kurt Russell. Mostow cumplió con las expectativas y la película ganó grandes sumas de dinero. En el año 2000 para Universal Pictures con la que ganó un Oscar a la mejor edición de sonido con la película U-571. En 2003, Mostow dirigió Terminator 3:La rebelión de las máquinas, la tercera parte de la serie Terminator. En 2007 dirigió la película Them y para 2009 tiene preparado dos proyectos: The Surrogates donde participará Bruce Willis y Swiss Family Robinson que aún no tiene el reparto asignado y la adaptación del Comic de marvel Sub Mariner

Filmografía[editar]

Año Película
1985 Fright Show
1989 Beverly Hills Bodysnatchers
1991 Flight of Black Angel (TV)
1997 Breakdown
1998 "From the Earth to the Moon" (Serie TV)
2000 U-571
2003 Terminator 3: La rebelión de las máquinas
2007 Them (TV)
2009 The Surrogates
2009 Swiss Family Robinson

Otros reconocimientos y galardones[editar]

En 2004 obtuvo el Action Movie Director Award que concede World Stunt Awards.

Curiosidades[editar]

Citas[editar]

  • "Ahora mismo estoy leyendo en Internet, hubo muchas charlas sobre lo que usted sabe, y estoy leyendo todas estas personas quejándose"
  • "La esencia de la película es la historia" - (Sobre Terminator 3)
  • "Yo diría que si hay una persona que se muestra nerviosa acerca de esta película, es él (James Cameron)." - (Sobre Terminator 3)