Jonathan Bate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jonathan Bate (nacido el 26 de junio de 1958) es un académico británico, biógrafo, crítico, locutor, escritor y estudioso de Shakespeare, el romanticismo y la ecocrítica.

Fue educado en Sevenoaks School, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard, donde obtuvo una beca "Harkness". Anteriormente fue miembro del Trinity Hall, Cambridge y luego el rey Alfredo Profesor de Inglés Literatura en la Universidad de Liverpool antes de convertirse en profesor de Shakespeare y del Renacimiento Literatura en la Universidad de Warwick.

Él es un gobernador y miembro de la junta de la Royal Shakespeare Company y forma parte del Consejo de las Artes y Humanidades del Consejo de Investigación.

Sus publicaciones incluyen Shakespeare y la imaginación romántica inglesa (1986); Las constituciones de Shakespeare (1989); Shakespeare y Ovidio (1993); la edición de Arden: Tito Andrónico (1995); El genio de Shakespeare (1997); dos obras influyentes de ecocrítica: Ecología romántica (1991) y La canción de la tierra (2000); y una novela basada indirectamente en la vida de William Hazlitt, El remedio del amor.


Bate es también un escritor frecuente y presentador de documentales para la BBC Radio 4. Sus temas han incluido: El descubrimiento de la Inglaterra isabelina, Simulando los clásicos y La poesía de la historia (en la que los poemas sobre los grandes acontecimientos son comparados con los relatos históricos).

Bate fue nombrado Comandante del Imperio Británico (CBE) el 17 de junio de 2006. También es miembro de la Academia Británica y de la Sociedad Real de Literatura (Royal Society of Literature), y miembro honorífico de su facultad, St. Catharine's College, en Cambridge.

Bate vive en un pueblo de Warwickshire, cerca de Stratford-upon-Avon y está casado con la autora y biógrafa Paula Byrne, con quien tiene tres hijos pequeños.