Jon Nödtveidt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jon Nödtveidt
Jon Nodtveidt.jpg
Datos generales
Nombre real Jon Andreas Nödtveidt
Nacimiento 28 de junio de 1975 en Strömstad Bandera de Suecia
Muerte 16 de agosto de 2006 en Hässelby, Estocolmo, Bandera de Suecia
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres Shadow
Género(s) Black metal
death metal
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 1989-2006
Artistas relacionados Dissection
Ophthalmia
[editar datos en Wikidata ]

Jon Andreas Nödtveidt (Strömstad, 28 de junio de 1975Hässelby, Estocolmo, 16 de agosto de 2006) fue el cantante, compositor y guitarrista de la banda sueca de blackened death metal Dissection. Nödtveidt está considerado uno de los músicos más importantes del black metal sueco junto a los miembros de Dark Funeral, Arckanum, Marduk...

Tras haber formado parte de bandas como Siren's Yell o Rabbit's Carrot, Nödveidt fundó Dissection en 1989. En 1997 fue encarcelado por el asesinato de un argelino y puesto en libertad en 2004. También apareció como comentarista en Metal Zone, donde fue el encargado de seguir la huella a la creciente escena black metal, y fue miembro de la MLO (Orden Luciferiana Misántropa). Su hermano Emil, conocido como Nightmare Industries fue bateria de Dissection y en la actualidad es el guitarrista de Deathstars.

Suicidio[editar]

El 16 de agosto de 2006, fue encontrado muerto en su departamento en Hässelby, (Estocolmo), por una aparente autoinflingida herida de escopeta. Nödtveidt se encontraba dentro de un círculo de velas en un gesto satánico y con un grimorio satánico abierto. Errónamente se creyó que era La Biblia Satánica de Anton LaVey, pero el guitarrista Set Teitan lo desmintió, mencionando que no era "una biblia atea, humanista y adoradora del ego". Poco antes del suicidio ritual, había enviado cartas de despedida a su padre y a su novia.

Según la policía, alrededor de su cuerpo había un círculo de velas encendidas. También se encontró un testamento y una nota de suicidio.

También según fuentes policiales, la familia del músico había sido incapaz de establecer contacto con él durante un par de días. Su padre y su novia, que recibieron una carta de despedida, se encontraban preocupados. A su padre, Anders Nödtveidt le llegó una postal en la que su hijo le pedía que contactase a varias personas y les diera las gracias por todo.