Jon Glaser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jon Glaser
Información personal
Nombre de nacimiento Jonathan Daniel Glaser Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 20 de junio de 1968 Ver y modificar los datos en Wikidata (55 años)
Chicago (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actor, guionista, actor de cine, actor de televisión, actor de voz, realizador de televisión y productor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata

Jonathan Daniel Glaser (nacido el 20 de junio de 1968) es un actor, comediante, escritor, productor y director estadounidense. Es conocido por su trabajo como escritor e intérprete durante muchos años en Late Night con Conan O'Brien, creando y protagonizando la serie Adult Swim Delocated y Neon Joe, Werewolf Hunter, así como la serie truTV Jon Glaser Loves Gear. .

Temprana edad y educación[editar]

Glaser nació en Chicago, Illinois y se crio en Southfield, Michigan. Se graduó de la Universidad de Míchigan, donde actuó en los grupos de comedia de comedia Comedy Company y Just Kidding con Jon Hein, H. Anthony Lehv y Craig Neuman.

Carrera[editar]

Jon Glaser es cinco veces nominado al Emmy en el equipo de redacción de Late Night con Conan O'Brien. Ha aparecido en las películas Pootie Tang, School for Scoundrels y Be Kind Rewind, y ha sido estrella invitada en programas de comedia como Curb Your Enthusiasm, Louie, Wonder Showzen, Bob's Burgers y Aqua Teen Hunger Force.

Glaser es el creador y estrella de la serie de acción en vivo Adult Swim Delocated, sobre "Jon", un hombre en el programa de protección de testigos con su propio reality show. El programa emitió su episodio final el 7 de marzo de 2013.

La miniserie de Glaser para Adult Swim, Neon Joe, Werewolf Hunter se estrenó el 7 de diciembre de 2015.[1]

La serie de falso documental de Glaser, Jon Glaser Loves Gear, se estrenó el 25 de octubre de 2016 en truTV[2][3]

Referencias[editar]

  1. «Werewolves menace Adult Swim in the new Neon Joe, Werewolf Hunter». Geek.com. 10 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2019. Consultado el 8 de noviembre de 2015. 
  2. «Get Excited for Gear with These Promos for truTV’s ‘Jon Glaser Loves Gear’». Splitsider. 23 de septiembre de 2016. Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2016. Consultado el 24 de septiembre de 2016. 
  3. «‘Jon Glaser Loves Gear’ Star Isn’t A Douchebag, But He Plays One on TV». IndieWire. 26 de octubre de 2016. Consultado el 7 de noviembre de 2016.