Jon Cortaberría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jon Cortaberría
Datos personales
Nombre completo Jon Cortaberría Eguiluz
Nacimiento San Sebastián, Guipúzcoa, Flag of Spain.svg España20 de mayo de 1982
Nacionalidad(es) Flag of Spain.svg España
Altura 2,00 m.
Peso 92 kg.
Carrera
Club Club Deportivo Maristas Palencia
Liga Liga LEB
Posición Alero
Dorsal(es) 21

Jon Cortaberría Eguiluz (San Sebastián, Guipúzcoa, España, 20 de mayo de 1982) es un jugador español de baloncesto. Juega de alero y su actual equipo es el Club Deportivo Maristas Palencia de la Liga LEB de España.

Formado en el antiguo Siglo XXI del País Vasco, Cortaberría ingresó en la cantera del Unicaja y ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en la Liga LEB.

Ha sido internacional con España en categoría Junior y Sub-20. De hecho tuvo un papel muy relevante en la medalla de plata lograda por nuestra selección en el Europeo Sub-20 de 2002 en Lituania.

Características Técnicas[editar]

Jon Cortaberría es un alero con capacidad de hacer muchas cosas de manera sencilla y sin complicarse la vida. Gran capacidad para hacer varias tareas sacrificándose para el equipo. Tiene velocidad, es explosivo y físicamente más duro de lo que parece. Como muchos otros jugadores formados en el Siglo XXI, tiene unos grandes fundamentos técnicos: manejo del balón, dribling, capacidad de pase y además, corre bien la cancha a pesar de su altura. Tiene buena mano para el lanzamiento exterior y también es buen defensor, tanto marcando a jugadores más pequeños y rápidos, como a más altos y fuertes.

Clubes[editar]

Palmarés[editar]

  • Internacional con España en todas las categorías inferiores
  • Subcampeón de la Liga ACB con el Unicaja en la temporada 2001-02
  • Medalla de Plata en el Campeonato de Europa U-20 de Lituania 2002

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]