Joleon Lescott

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joleon Lescott
Joleon Lescott 20120611.jpg
Datos personales
Apodo(s) J-Lo (asignado por Paul Ince)
Nacimiento Birmingham, Inglaterra16 de agosto de 1982 (32 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Inglaterra Inglés
Altura 1,88 m (6 pies 2 pulg)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 2000
(Wolverhampton Wanderes FC)
Club West Bromwich Albion
Posición Defensa Central
Part. 11

Joleon Patrick Lescott (Birmingham, Inglaterra, 16 de agosto de 1982) es un futbolista profesional inglés que actualmente juega en el West Bromwich Albion de la Premier League . Juega como defensa central, aunque a veces juega como lateral izquierdo. Tiene un hermano mayor, Aaron, que también es futbolista.

Carrera[editar]

Wolverhampton Wanderers[editar]

Lescott debutó en la temporada 2000-01 ante el Sheffield Wednesday F.C. el 13 de agosto del año 2000. Al finalizar la campaña, fue nombrado el Supporters' Young Player por la afición de los Wolves, premio que lograría también la temporada siguiente.

Lescott empezó a ser titular el los Wolves. Durante la temporada 2002-03, solamente jugó un partido de liga, pero jugó todos los partidos de la FA Cup. También fue miembro del equipo que derrotó por 3-0 al Sheffield United F.C. para ganar la promoción de ascenso a la Premier League para la temporada 2003-04. Lescott declaró que era el mejor momento de su carrera.

A pesar de ello, tanto él como Matt Murray no pudieron debutar debido a una cirugía en la rodilla. Tras varios meses de rehabilitación, los Wolves le recuperaron para los últimos partidos. En octubre de 2005, renovó su contrato dos años y medio con los Wolves. Al finalizar la temporada 2005-06, fue seleccionado en el mejor equipo del campeonato, votado por los propios futbolistas. Además fue elegido como Mejor Jugador del Año del Wolverhampton Wanderers F.C..

Everton[editar]

En 2006, Lescott fue fichado por el Everton F.C. por 1'5 millones de euros más objetivos. La transferencia fue realentizada por el Everton debido a que estaban realizándole pruebas en la rodilla después de la reconstrucción que había sufrido. Fue el tercer fichaje del Everton tras Tim Howard y Andrew Johnson. El Everton había vendido al danés Per Krøldrup en enero de 2006 y Matteo Ferrari regresó a la Roma tras su cesión, quedando Lescott como uno de los cuatro centrales del club.

Lescott debutó con el Everton en agosto de 2006 en un amistoscon victoria contra el Watford y su primer partido de la temporada fue contra el Tottenham Hotspur, tras una lesión de su compañero Alan Stubbs en el partido anterior contra el Blackburn Rovers. El encuentro fue la primera victoria del Everton en el White Hart Lane en dos décadas. Lescott fue elgido hombre del partido. Lescott fue titular al partido siguiente en el derbi contra el Liverpool F.C., con victoria para el Everton por 3-0. Su primer gol con el Everton fue el 2 de abril de 2007 contra el Aston Villa en un partido que acabó en empate a uno. Terminó la temporada como el segundo de la afición, por detrás de Mikel Arteta.

En la temporada 2007-08 anotó diez goles entre todas las competiciones, obteniendo el mayor porcentaje de goles en la Premier League: 42'1%.

El 8 de mayo, en los premios finales, fue votado como Mejor Jugador del Everton.

A principos de la 2007-08, Lescott fue movido al puesto de lateral izquierdo, después de que la sociedad entre Joseph Yobo y Phil Jagielka en el centro de la defensa diera gran resultado. El 7 de diciembre de 2007 anotó dos goles contra el Aston Villa, aunque su equipo perdió 3-2.

El 25 de enero de 2008, anotó el único gol de su equipo en la cuarta ronda de la FA Cup contra el Liverpool F.C.. Al final su equipo cayó eliminado en el desempate.

Cerca del final de la temporada 2008-09, el Manchester City quiso hacerse con sus servicios, pero el Everton rechazó las dos ofertas del City. El 11 de agosto de 2009, pidió su traspaso por escrito.

Manchester City[editar]

Tras pedir su traspaso, Lescott firmó con el Manchester City el 25 de agosto de 2009, uniéndose así a nombres como Carlos Tévez o Emmanuel Adebayor. El Everton recibió 20 millones de euros. Hizo su debut con los Citizens contra el Crystal Palace en un partido de Copa de la Liga. Marcó su primer gol el 25 de octubre de 2009 contra el Fulham.

Selección Inglesa[editar]

Debutó con la absoluta el 13 de octubre de 2007 ante Estonia (reemplazando a Rio Ferdinand durante el descanso) con Inglaterra ganando 3 a 0. Ha participado en la Eurocopa 2012, anotando el primer gol de su selección en el torneo ante Francia.

Participaciones en Eurocopas[editar]

Eurocopa Sede Resultado
Eurocopa 2012 Polonia y Ucrania Cuartos de final

Clubes[editar]

Club País Temporadas
Wolverhampton Wanderers F.C. Bandera de InglaterraInglaterra 2000 - 2006
Everton FC Bandera de InglaterraInglaterra 2006 - 2009
Manchester City Bandera de InglaterraInglaterra 2009 - 2014
West Bromwich Albion Bandera de InglaterraInglaterra 2014 -

Palmarés[editar]

Título Club País Año
FA Cup Manchester City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2010-11
Premier League Manchester City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2011-12
Capital One Cup Manchester City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2013-14
Premier League Manchester City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2013-14

Enlaces externos[editar]