Jokduri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:03 25 jul 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Jokduri

El jokduri es un tipo de corona tradicional coreana que usan las mujeres para las ocasiones especiales tales como bodas.[1][2]​ Se trata de una corona exterior que está cubierta de seda negra, y el interior se llena de algodón y papel duro. Su parte superior está decorada con adornos de cloisonné. La corona también se llama jokdu o jokgwan y se utiliza sobre todo como un accesorio. La parte superior es vagamente hexagonal y la parte inferior tiene forma cilíndrica. La forma del jokduri se hace más estrecha desde la parte superior a la parte inferior.[3][4][5]​ Se puede utilizar para mostrar el estatus social del portador al ser adornado con accesorios hechos de oro o plata.[4]

Véase también

Referencias

  1. «Wedding Clothes» (en inglés). Life in Korea. Consultado el 16 de septiembre de 2008. 
  2. «Hanboks(Traditional Clothings)». Headgear and Accessories Worn Together with Hanbok (en inglés). Korea Tourism Organization. Archivado desde el original el 22 de abril de 2013. Consultado el 17 de septiembre de 2008. 
  3. «족두리» (en coreano). Empas / Britannica. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2007. Consultado el 17 de septiembre de 2008. 
  4. a b «족두리» (en coreano). Empas / EncyKorea. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2007. Consultado el 17 de septiembre de 2008. 
  5. «족두리» (en coreano). Doosan Encyclopedia. Consultado el 17 de septiembre de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos