Johrei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Johrei es una forma de imposición de manos creada por Meishu-Sama (Mokichi Okada), quien pretende que es un modo de manifestar el poder y la voluntad de Dios y que está destinada a eliminar los "nublamientos espirituales" generados por pensamientos, palabras y acciones negativas. Para sus adeptos, este método puede ser compartido e intercambiado por cualquier persona sin importar su religión.

Resultados del Johrei[editar]

En Japón, el Johrei viene despertando el interés de científicos, principalmente de aquellos que investigan las células NK (natural killer cells), células aniquiladoras naturales del sistema inmunológico que tienen la capacidad de identificar las células desordenadas como las cancerígenas, y actuar sobre ellas en forma extremadamente hábil.

El Dr. Andrew Weil, practicante e investigador de los efectos del Johrei comenta “Una cosa que encontré interesante en el sistema Johrei es el concepto de que la enfermedad es una “purificación”. Es útil pensar que la enfermedad no es una calamidad sino un proceso que le traerá beneficio.”

El Dr. Dixon practicante de Johrei, que ha llevado a cabo una serie de investigaciones en Inglaterra sobre el efecto del Johrei en el hogar y la salud de la familia indica “Re-humanizar la medicina es el pilar principal de la medicina integrada, pero el Johrei va más lejos. Inyecta vida tanto al encuentro terapéutico como al vacío del decaimiento social.”

El interés de la ciencia por nuestro trabajo aviva la gran esperanza de que en un futuro muy próximo la actuación del Johrei sea comprobada científicamente y toda la humanidad pueda beneficiarse con él, conforme afirmó Mokiti Okada en sus enseñanzas.

Etimologia de la palabra[editar]

Johrei (浄霊) es una palabra japonesa, creada por Meishu Sama, compuesta de "jô" (purificar) y "rei" (espíritu). En síntesis, etimológicamente significa Purificación del Espíritu.

La filosofía de Meishu Sama[editar]

El Johrei es el punto central en la Obra de Meishu Sama y constituye una de las "Principales líneas de acción" junto al aprecio de la Belleza y la alimentación sana:

1.- Johrei: Johrei es el método de canalización de la infinita energía vital del universo para el perfeccionamiento espiritual y físico del ser humano, restaurando su condición original de verdadera salud, prosperidad y paz.

2.- Ikebana Sanguetsu: El Ikebana es una de las muchas expresiones artísticas desarrollada a través de los siglos por los japoneses, bajo la influencia del budismo Zen, que lleva al practicante a la armonía interior. Se consigue esa armonía por medio de la continua interacción con las plantas, que van siendo resaltadas por medio de una composición floral, se aprecia su forma se verifica como crecieron y absorbieron la luz solar, se siente su fuerza o su delicadeza, se puede percibir si corresponde a la singularidad de cada rama o flor. Esa continua interacción con la flor, resulta en el aflorar y en el desenvolvimiento de la sensibilidad. Así considerada el “Arte de Ikebana”, es además una forma de meditación.

3.- Agricultura Natural: Este método tiene como principio básico hacer que el suelo manifieste su máxima capacidad y para ello es necesario que el hombre desarrolle un sentimiento de amor y gratitud poniendo en práctica procedimientos correctos en el trato con la tierra. Creemos que los alimentos naturales, además de proporcionar al ser humano una vida más saludable, física y espiritualmente, lo tornarán más productivo y capacitado para vivir de acuerdo con las leyes de la naturaleza lo que permitirá también la preservación del planeta.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]