Johnny Mnemonic

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Johnny Mnemonic (titulada en castellano Johnny Mnemonic en España y Fugitivo del futuro en algunos países de Hispanoamérica) es un thriller protagonizado por Keanu Reeves basado en el cuento homónimo de William Gibson. Dirigido por Robert Longo. Estrenado el 26 de mayo de 1995 en Estados Unidos y el 8 de septiembre del mismo año en España.

Argumento[editar]

Nos encontramos en el año 2021, año en el que gran parte de la población del planeta tierra sufre una nueva enfermedad llamada "Síndrome del Temblor Negro". Johnny Mnemonic (Keanu Reeves) es un correo (hombres con implantes cerebrales para llevar la información) que es contratado para transportar una importante información secreta a otro localización.

Dos científicos que han desertado para la poderosa industria farmacéutica PharmaCOM le entregan la información robada a la empresa farmacéutica, pero no contarán con que la Yakuza contratada por la empresa no escatimará en medios para volver a conseguirla. Johnny no dispone de suficiente memoria como para poder almacenar esos importantes datos, causando que en 24 horas su cerebro muera por culpa de la sobrecarga.

Reparto[editar]

Recepción comercial[editar]

Recaudó 19 millones de dólares en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 52 millones. Su presupuesto fue de 25 millones.

Premios[editar]

Genie Awards
Año Premio Categoría Persona Resultado
1996 Premio Golden Reel --- Don Carmody Ganador
1996 Genie Mejor Dirección de Arte / Diseño de Producción Nilo Rodis-Jamero Candidato
1996 Genie Mejor Sonido Don White, Douglas Ganton, Leslie Shatz, Scott Purdy Candidato
Premios Golden Raspberry
Año Categoría Persona Resultado
1996 Peor Actor Keanu Reeves Candidato

Localizaciones[editar]

Johnny Mnemonic se rodó entre el 16 de febrero y el 9 de mayo de 1994 en diversas localizaciones de Estados Unidos y Canadá. Destacando poblaciones como Ontario, Toronto, Montreal, todas ellas en Canadá y en Newark en Estados Unidos.[1] [2]

DVD[editar]

Johnny Mnemonic salió a la venta en España, en formato DVD. El disco contiene acceso directo a escenas, menús interactivos y subtítulos en múltiples idiomas.[3] En Estados Unidos salió una edición especial remasterizada, llamada Superbit Collection el 10 de septiembre de 2001, en formato DVD. El disco contiene acceso directo a escenas, menús interactivos y subtítulos en múltiples idiomas.[4]

Referencias[editar]

  1. a b c Consultado en 2010Cifras y fechas de Johnny Mnemonic IMDB (en inglés)
  2. Consultado en 2010Localizaciones del rodaje IMDB (en inglés)
  3. Consultado en 2010Johnny Mnemonic a la venta en DVD en España dvdgo.com (en inglés)
  4. Consultado en 2010Superbit Collection a la venta en EE.UU. IMDB (en inglés)

Enlaces externos[editar]