Johnny Laboriel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Johnny Laboriel
Datos generales
Nombre real Juan José Laboriel López
Nacimiento 9 de julio de 1942
Origen Bandera de México Ciudad de México
Muerte 18 de septiembre de 2013
(71 años)
Bandera de México Ciudad de México
Ocupación Cantante, actor, comediante
Información artística
Género(s) Rock and roll y Rock
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 1958 - 2013
Artistas relacionados Los Rebeldes del Rock, Abraham Laboriel, Abe Laboriel Jr.
Web
Sitio web www.johnnylaboriel.com
Ficha Johnny Laboriel en IMDb

Juan José Laboriel López (Ciudad de México, 9 de julio de 1942 - ibídem, 18 de septiembre de 2013), mejor conocido como Johnny Laboriel, fue un cantante de rock mexicano. Junto con artistas como Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán, formó parte del grupo que lideró este estilo musical en la década de los sesenta en México.

Semblanza biográfica[editar]

Fue hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López de Laboriel originarios de La Ceiba, Honduras, y hermano del bajista Abraham Laboriel. En 1958 ingresó en el grupo de rock and roll Los Rebeldes del Rock, donde comenzó su carrera profesional, alcanzó fama por la interpretación de las canciones Rock del ángelito (Rockin' Little Angel) y “Melodía de amor” pero logró una serie de más de 50 hits en la radio casi todos como cantante de Los Rebeldes del Rock. En 1963 inició su carrera como solista.[1] Entre sus éxitos se encuentran: “Corre Sansón corre”, “Cuando florezcan los manzanos”, “El chico Danielito” (“Danny Boy”), “Historia de amor”, “Kansas City”, “El mechón”, “La bamba”, “La hiedra venenosa”, “Luces de Nueva York”, “Muévanse todos”, “Recuerdas cuando”, “Un tonto como yo” y “Yakety yameeeq” entre otras.

Concursó en nueve ocasiones para el Festival OTI de la Canción. En 1978 interpretó la canción “Señora corazón”, de Felipe Gil, con la cual obtuvo el 5° lugar de la eliminatoria nacional.[2]

Televisión[editar]

Participó como invitado en varios programas de televisión Los Polivoces, Musical Nescafé, Variedades con Manuel el Loco Valdés, El club de la televisión, Siempre en domingo con Raúl Velasco, Mala noche no y La movida con Verónica Castro.[1] En 1989 incursionó como actor de telenovela en Carrusel interpretando el papel del padre de Cirilo.[2]

Colaboraciones[editar]

En 1999 fue invitado a participar en la banda sonora original de la película mexicana Todo el poder, acompañando vocalmente a Alejandro Rosso de la banda mexicana Plastilina Mosh, el tema: “Tómbola” cover del tema utilizado en la película del mismo nombre.

En el 2004 fue invitado por Alex Lora para participar en el aniversario número 36 de la banda El Tri. Este concierto conocido como 35 Años y lo que falta todavía se celebró el 12 de octubre en el Auditorio Nacional, fue grabado en disco y DVD.

En el 2006 fue invitado por Luis Álvarez el Haragán para participar en el aniversario número 16 de la banda El Haragán y Compañía. Este concierto se celebró el 3 de noviembre de 2006 en el Teatro Metropólitan.

En el 2013 participa en el Capitulo 2 de Tropikal forever La Serie Gratis haciendo el papel de "El Doctor" un cientifico loco experto en Cambios de Look. Este fue uno de sus últimos trabajos.

Muerte[editar]

Johnny Laboriel falleció la madrugada del miércoles 18 de septiembre de 2013. El motivo de su fallecimiento se debió a un padecimiento derivado del cáncer de próstata que sufrió durante seis meses, hecho que lo obligó a cancelar los últimos conciertos que tenía previstos.[1]

Se le dio la despedida en Iglesia Scientology México de la cual era seguidor.

Referencias[editar]

  1. a b c «Muere Johnny Laboriel, el 'ángelito' rebelde del rock'n' roll». CNN español (18 de septiembre de 2013). Consultado el 18 de septiembre de 2013.
  2. a b «Muere el cantante y actor mexicano Johnny Laboriel, víctima de cáncer de próstata». People en español (18 de septiembre de 2013). Consultado el 18 de septiembre de 2013.

Enlaces externos[editar]