Johnny English Reborn

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Johnny English Returns»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Johnny English Reborn
Título Bandera de España Johnny English Returns
Bandera de México Johnny English Recargado
Ficha técnica
Dirección
Producción Tim Bevan
Eric Fellner
Chris Clark
Guion William Davies
Música Ilan Eshkeri
Protagonistas Rowan Atkinson
Gillian Anderson
Dominic West
Rosamund Pike
Daniel Kaluuya
Richard Schiff
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)

Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Flag of Israel.svg Israel
Flag of France.svg Francia

Bandera de Japón Japón[1]
Año 2011
Género Comedia
Duración 101 minutos[2]
Compañías
Productora StudioCanal
Relativity Media
Working Title Films
Distribución Universal Pictures
Presupuesto $45.000.000[3]
Recaudación $160,078,586[4]
Sucesión de películas
Johnny English Johnny English Reborn Johnny English 3
Ficha en IMDb

Johnny English Reborn (2011) es una película dirigida por Oliver Parker y protagonizada por Rowan Atkinson, Gillian Anderson, Rik Mayall, Ben Miller, Dominic West, Rosamund Pike y Daniel Kaluuya. La película, secuela de Johnny English (2003), está producida por el propio protagonista, Will Davies, Tim Bevan, Eric Fellner y Chris Clark.

Sinopsis[editar]

Rowan Atkinson, protagonista de la película.

Ocho años después de los eventos de la primera película, Johnny English (Rowan Atkinson) está aprendiendo artes marciales en el Tibet como autocastigo por una misión fallida en Mozambique, cinco años atrás, y que le había costado su título de "Sir". Entonces, es contactado por el MI7, que le solicita que vuelva al servicio.

Johnny vuelve a la sede del MI7 en Londres (ahora Inteligencia Británica Toshiba, con el lema "Espiamos para usted") y su nueva jefa "Pegasus" (Gillian Anderson le asigna una misión para deneter un complot para asesinar al Primer Ministro Chino durante una cumbre con el Primer Ministro Británico). Johnny se reencuentra con un antiguo compañero, Simon Ambrose (Dominic West), el inventor del MI7 Patch Quartermain (Tim McInnerny), y se le asigna un asistente júnior, Clin Tucker (Daniel Kaluuya).

En Hong Kong, English descubre una dirección donde residen un exagente de la CIA, Titus Fisher (Richard Schiff). Fisher revela que es miembro de un grupo de asesinos llamado Vortex, que además fueron quienes sabotearon la misión de English en Mozambique. Vortex posee un arma secreta, que requiere tres llaves para desbloquearla, y Fisher revela que él posee una. Fisher es asesinado por una asesina (Pik-Sen Lim) disfrazada de señora de la limpieza, y otro agente de Vortez se lleva la llave. Aunque English y Tucker persiguen al hombre, Vortex logra robar la llave. English es humillado por el fracaso, y al toparse con la asesina, intenta atraparla, pero la confunde con la madre de Pegasus.

Kate Sumner (Rosamund Pike), psicóloga del MI7, ayuda a English a rememorar los eventos de la misión de Mozambique, logrando descubrir la identidad del segundo hombre de Vortex, Karlenko (Mark Ivanir), un espía ruso. En un partido de golf de Karlenko contra English, la espía china intenta atentar contra la vida de English, pero finalmente caen Karlenko y su guardaespaldas. Antes de morir, Karlenko revela que el último hombre de Vortex es un infiltrado en el MI7.

En una reunión en el MI7, se revela que la cumbre entre los Pimeros Ministros Británico y Chino se celebrará en una forzaleza cedida por Suiza llamada "Le Bastion". En la cena, English informa a Ambrose que sabe que hay un topo en el MI7. Ambrose se prepara para matar a English, pero Johnny en realidad sólo le pregunta si sabe quién puede ser. Tucker se enfrenta a Ambrose en los baños, y le acusa de ser el traidor, ya que además Ambrose también había estado en Mozambique, pero English le ordena irse. Ambrose convence a Johnny de que Quartermain es el traidor. English entrega la llave de Karlenko a Ambrose antes de ir a por Quartermain. Ambrose, con la llave en su poder, llama a Pegasus y le dice que el tercer hombre de Vortex es Johnny English.

English se enfrenta a Quartermain, pero Pegasus le había preparado una emboscada. English logra escapar de todos los hombres de Pegasus, y se refuegia en casa de Kate. La convence de que no es el traidor. Kate sigue investigando el caso de Mozambique, y encuentra algo anormal sobre el asesino. Por los síntomas, había sido inducido con Timoximina de Barbebutenol, una droga que permite controlar a una persona unos minutos antes de matarla. Ambrose, el último hombre de Vortez, planea usar la droga para matar al Primer Ministro Chino por el precio de 500 millones de dólares. Luego va a casa de Kate, para llevarla a la cumbre. Desde la ventana, Johnny ve a Ambrose, y se da cuenta de que fue el tercer hombre que vio en Mozambique. Ambrose le hace un gesto de despedida, y Johnny escapa una vez más de la asesina china.

English pide perdón a Tucker, y le convence para que le ayude a entrar en Le Bastión. Tras superar varias dificultades, Johnny logra evitar que Pegasus tome la droga, pero se bebe el vaso que la contenía. Ambrose decide usarle a él para que ejecute el plan. Sin embargo, Johnny logra resistirse a los efectos de la Timoxilina, enfrentandose consigo mismo, antes de caer. Ambrose, que sin quererlo había revelado que era el traidor, sale corriendo. Kate besa el cuerpo sin vida de English, que logra volver en sí.

English corre para detener a Ambrose, usando un paracaídas y una moto de nieve hasta llegar a la cabina de teleférico donde se encuentra Ambrose. Ambos se enfrentan, ganando English, pero en el último momento, cae sobre la nieve. Ambrose intenta dispararle. English saca lo que cree que es el paraguas antibalas, pero en realidad se trata de un dispara misiles, que lanza contra la cabina, matando a Ambrose.

Con el caso terminado, la Reina de Inglaterra decide renombrar caballero a English, pero en realidad se trata de la asesina. Ésta escapa y Johnny la persigue, atacándola. Sin embargo, los agentes atrapan a la asesina, y English se da cuenta de que en realidad, está atacando a la verdadera Reina.

En la escena de los post-créditos, basada en la escena del barbero de El gran dictador, English prepara la cena para Kate. En la escena, parodia el vídeo de la chica Loutima haciendo girar unos puerros.

Escena tras créditos[editar]

Después de los créditos del final de la película se muestra una escena de Johnny English (Rowan Atkinson)en la cocina de la casa de Pamela, preparando la comida que ella le ha pedido. Esa escena recuerda un poco a los cortometrajes cómicos del personaje Mr. Bean, también interpretadi por Atkinson.

Reparto principal[editar]

Referencias[editar]

  1. http://old.radiotimes.com/servlet_film/com.icl.beeb.rtfilms.client.simpleSearchServlet?frn=50803&searchTypeSelect=5 (en inglés)
  2. «Johnny English Reborn (PG)». British Board of Film Classification (01-09-2011). Consultado el 01-09-2011. (en inglés)
  3. ZeitchikKaufman, StevenAmy (20 de octubre de 2011). «Movie Projector: 'Paranormal Activity 3' to frighten rivals». Los Angeles Times. Tribune Company. Consultado el 20 de octubre de 2011.
  4. Box Office Mojo. «Johnny English Reborn (2011)». Consultado el 14 de noviembre de 2011.

Enlaces externos[editar]