John Valladares

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Valladares
Nombre John Cristofer Valladares Contreras
Nacimiento 24 de marzo de 1980 (34 años)
San Javier de Loncomilla, Región del Maule., Chile
Nacionalidad chileno
Club actual Coquimbo Unido
Posición Defensa
Estatura 1,76 metros
Año del debut 2000
Club del debut Universidad de Chile

John Cristofer Valladares Contreras (24 de marzo de 1980, San Javier de Loncomilla, Región del Maule) es un futbolista chileno. Juega como Defensa Central o Lateral Izquierdo en Coquimbo Unido de la Primera División B de Chile.

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera en la Universidad de Chile en la temporada 2000 donde se consagró campeón tanto del torneo regular y como de la Copa Chile con el equipo universitario. Durante 2001 participó en copas internacionales y continuó en el club hasta el 2003 cuando fue transferido a Deportes La Serena, que en ese tiempo se encontraba en la segunda división y logró el ascenso a primera división.

En 2004, tras ascender con Deportes La Serena, ficha por Unión San Felipe donde su máximo logro fue clasificar a los play-off del apertura y clausura de ese año. Terminado el campeonato ficha por Audax Italiano donde también solo juega por un año.

En 2006 recala en Deportes Melipilla, club que en ese entonces militaba en la segunda división y logra su segundo ascenso ganando el torneo de ese año con notables actuaciones. Durante el 2007 en primera división continuó con buenas actuaciones en los potros. Permaneció en la titularidad del equipo hasta mediados del 2008, donde con la llegada del técnico Ricardo Dabrowski, fue desechado del equipo por no estar en los planes. Como a su contrato aún le quedaban dos años es enviado a préstamo a San Luis de Quillota.

Finaliza el 2008 jugando 19 partidos por San Luis de Quillota y anotando 2 goles. También finalizado el año llama la atención del técnico Jorge Aravena, quien lo lleva a Santiago Wanderers para afrontar la segunda división y la Copa Chile ahí durante el 2009. El 1 de diciembre de 2008 es presentado junto a otros refuerzos en la sede del club.[1] En Santiago Wanderers con buen rendimiento logro ganar la titularidad en la defensa logrando el ascenso a la Primera División.[2] Una semana después de haber logrado el ascenso con el equipo caturro no se le renueva su contrato y parte del equipo caturro pese a ser uno de los hombres claves en la defensa.[3]

A mediados de Diciembre del 2009 se confirma su regreso a San Luis de Quillota equipo que ascendió junto con Santiago Wanderers a la Primera División de Chile.[4]

Clubes[editar]

Club País Temporadas
Universidad de Chile Flag of Chile.svg Chile 2000 - 2002
Deportes La Serena Flag of Chile.svg Chile 2003
Unión San Felipe Flag of Chile.svg Chile 2004
Audax Italiano Flag of Chile.svg Chile 2005
Deportes Melipilla Flag of Chile.svg Chile 2006 - 2008
San Luis de Quillota Flag of Chile.svg Chile 2008
Santiago Wanderers Flag of Chile.svg Chile 2009
San Luis de Quillota Flag of Chile.svg Chile 2010 - 2011
Coquimbo Unido Flag of Chile.svg Chile 2012 - Presente

Participaciones en Torneos Sudámericanos[editar]

Campeonato Equipo Resultado
Copa Libertadores 2000 Flag of Chile.svg Universidad de Chile Primera Fase
Copa Mercosur 2000 Flag of Chile.svg Universidad de Chile Primera Fase
Copa Mercosur 2001 Flag of Chile.svg Universidad de Chile Primera Fase

Títulos[editar]

Nacionales[editar]

Título Club País Año
Primera División Universidad de Chile Flag of Chile.svg Chile 2000
Copa Chile Universidad de Chile Flag of Chile.svg Chile 2000
Primera B Deportes Melipilla Flag of Chile.svg Chile 2006

Referencias[editar]