John Thomas Curtis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 00:14 12 jul 2020 por Fixertool (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
John Thomas Curtis
Información personal
Nacimiento 20 de septiembre de 1913 Ver y modificar los datos en Wikidata
Waukesha (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 7 de junio de 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata (47 años)
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en Academia de Ciencias de California
Supervisor doctoral Benjamin Minge Duggar Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área botánico
Empleador
Abreviatura en botánica J.T.Curtis
Distinciones

John Thomas Curtis (20 de septiembre de 1913 - 7 de junio de 1961) fue un micólogo y botánico estadounidense. Es particularmente conocido por su contribución duradera al desarrollo de métodos numéricos en ecología. Junto con J. Roger Bray, desarrolló el método de ordenación polar (ahora conocida como la ordenación de Bray-Curtis), con su inherente medida de la distancia, la disimilitud de Bray-Curtis.

Biografía

En 1937, completó su Ph.D. en botánica por la Universidad de Wisconsin. Permaneció afiliado con la universidad por el resto de su carrera, excepto de 1942 a 1945, cuando sirvió como director de investigación de la Sociedad Haitiano-Americano de Desarrollo Agrícola. Tanto en 1942 como en 1956, fue galardonado con una beca Guggenheim. En 1951 fue nombrado catedrático de botánica en la Universidad de Wisconsin.

Los esfuerzos colectivos de Curtis y de treinta y nueve estudiantes de doctorado, logrando supervisarlos durante su relativamente corta carrera, dando como resultado la obra The Vegetation of Wisconsin: An Ordination of Plant Communities (La vegetación de Wisconsin: Una ordenación de las comunidades vegetales) publicado en 1959. Este libro sigue siendo una de las importantes contribuciones al campo de la ecología de las plantas durante el siglo veinte, y dio lugar a la Escuela de Wisconsin de ecología vegetal de América del Norte.

Algunas publicaciones

  • 1935. Germination of Orchid Seed in Relation to the Constitution of the Substrate and the Influence of Radiation. Ed. Univ. of Wisconsin--Madison, 72 p. 1935.
  • Some phases of symbiotic and non-symbiotic orchid seed germination. Ed. Univ. of Wisconsin--Madison, 118 p. 1937.
  • A Bibliography of Wisconsin Vegetation, 1-2 con Henry Campbell Greene, Emil P. Kruschke, 84 p. 1955.
  • Plant Ecology Workbook; Laboratory, Field and Reference Manual con Grant Cottam. Ed. revisada de Univ. Microfilms, 193. 1980.
  • Index to Vegetation of Wisconsin: a supplement con Marie Brown. 1989.

Honores

Eponimia

Véase también

Referencias

Enlaces externos