John Spencer (político)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «John Spencer, 5to Conde Spencer»)
Saltar a: navegación, búsqueda
John Spencer.

John Poyntz Spencer (27 de octubre de 1835 - 13 de agosto de 1910), fue un político británico, amigo cercano del Primer Ministro William Ewart Gladstone. Era el hijo de Frederick Spencer, y el sobrino del prominente político Lord Althorp. Fue educado en Harrow en el Trinity College, en Cambridge, y se graduó en 1857. Fue casi inmediatamente elegido para parlamentar por South Northamptonshire como un Liberal, antes de partir a un viaje por Norteamérica.

Regresó en diciembre de 1857, unos pocos días antes de la muerte de su padre, dejándolo a él como el nuevo Earl Spencer. El 8 de julio de 1858, se casó con Charlotte Saymour, pero la unión no produjo ningún heredero y en su muerte, fue sucedido por su medio hermano, Charles.

Spencer continuó su carrera política a pesar de su elevación a los Lores y su servicio, sobre todo en el período desde 1859 hasta 1866, en la familia Real, primero como mozo de cuadra para el Príncipe Alberto, y luego para el Príncipe de Gales. Fue hecho caballero del Orden de la Liga en 1864, y el año siguiente presidió una comisión real de una peste que afectaba al ganado.

Véase también[editar]

Referencias[editar]