John Rutsey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Rutsey
Datos generales
Nacimiento 1953
Muerte 2008
Ocupación Músico
Información artística
Instrumento(s) Batería
Artistas relacionados Rush

John Howard Rutsey (nacido en Toronto, Canadá, en 1953 y fallecido en 2008) fue un músico canadiense, conocido por haber sido baterista de la banda de rock progresivo Rush.

Siendo el único ex miembro oficial que ha tenido Rush, fue, junto a Alex Lifeson, co-fundador de la banda y trabajó con ésta desde el año de 1968 hasta 1974, grabando en estudio dos sencillos promocionales ("You Can Fight It" y "Not Fade Away", una versión cover de Buddy Holly), además del álbum debut (titulado Rush).

La grabación del álbum y su posterior éxito obligaron a la banda a salir de gira para promocionarse musicalmente en Estados Unidos. Sin embargo, un mes antes de comenzar la gira, Rutsey decidió dejar la banda debido a problemas de salud (padecía diabetes) que pudo haber ocasionado posibles inconvenientes a la banda durante la gira, lo cual afectó a los miembros de la banda. Finalmente, Rush consiguió un nuevo baterista, Neil Peart, y desde ese año (1974), la integración de la banda no ha cambiado.

Rutsey se retiró a una vida más privada y siguió viviendo en Toronto, donde falleció el 11 de mayo de 2008, como consecuencia de un ataque al corazón, relacionado con la diabetes que padecía desde su juventud.[1]

Referencias[editar]

  1. Author unknown. "Original Rush Drummer John Rutsey Dies". billboard.com. 11 de mayo de 2008