John Mark McMillan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:07 16 sep 2016 por NinoBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
John Mark McMillan
Información personal
Nacimiento 27 de noviembre de 1979 (44 años)
Charlotte, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activo desde 2002
Género Rock alternativo Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Integrity Music Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

John Mark McMillan (27 de noviembre de 1979 -) es un compositor y músico dentro de la industria de la música cristiana en los Estados Unidos.

Carrera artística

En el año 2002, lanzó su primer álbum debut Esperanza Anthology, Volume 1. En el año 2005 se lanzó la canción Dentro de los sonidos de romperse, que incluía la canción "How He Loves". La canción fue un éxito a pesar de lanzamiento independiente del álbum, y ha sido cubierto por varios artistas conocidos dentro de la industria de la música cristiana, incluyendo a David Crowder Band.[1]

La canción tiene un significado sentimental para McMillan, que lo escribió después de la la muerte de un querido amigo que, durante una reunión de personal de la iglesia, oro en voz alta "Si se sacudía la juventud de una nación, voy a dar mi vida hoy en día." McMillan se despertó en medio de la misma noche por una llamada telefónica; el amigo había muerto en un accidente de auto.[2]​ La canción tomó más de un año a la superficie en la corriente principal cristiana, sino que ha pasado a convertirse en una canción de culto comúnmente jugado en la radio cristiana y en todas las organizaciones de la iglesia. Se asoció brevemente con Integrity Music y puesto en libertad La Medicina y re-lanzado a La canción dentro los sonidos de Breaking Down a través de ellos.

Discografía

  • 2002: La esperanza Anthology, Volume 1
  • 2005: La canción dentro de los sonidos de romper
  • 2008: La Medicina (Independiente)
  • 2010: La Medicina (Integrity Media)
  • 2011: Economía (Integrity Media)
  • 2014: Borderland (Lionhawk Records)
  • 2015: Ustedes son la avalancha (EP) (Lionhawk Records)

Referencias

  1. McMillan, John Mark. «How He Loves, David Crowder, and Sloppy Wet Kisses…». John Mark McMillan. 
  2. McMillan, John Mark. «How He Loves: A Song Story». Vimeo. 

Enlace externo