John Madden (director de cine)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Madden
Nombre de nacimiento John Philiph Madden
Nacimiento Bandera del Reino Unido Hampshire,, Inglaterra, Reino Unido
8 de Abril de 1949 (65 años)
Ocupación Director
[editar datos en Wikidata ]

John Philip Madden (8 de abril de 1949) es un director de cine, teatro, televisión y radio, oriundo de Inglaterra, Reino Unido. Comenzó su carrera en el cine independiente británico, mientras estudiaba Literatura Inglesa en la Universidad de Cambridge a principios de la década de los setenta. Sus primeros trabajos relevantes los realizó para la televisión, dirigiendo Prime Suspect 4 y episodios sueltos de series como Sherlock Holmes o Inspector Morse. Uno de sus más importantes éxitos lo constituye la película Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado), ganadora del Oscar a la mejor película de 1998.

Trabajos como director[editar]

Películas de cine[editar]

Obras de teatro[editar]

Entre las obras más conocidas que ha dirigido destaca Arthur Kopit's Wings , gracias a la cual obtuvo el Prix Italia al mejor director.

Radio[editar]

Ha dirigido algunos seriales radiofónicos, como una versión de Star Wars Episode IV: A New Hope (La Guerra de las Galaxias, Episodio IV: Una Nueva Esperanza) y Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back (La Guerra de las Galaxias, Episodio V: El Imperio Contraataca).