John Kunkel Small

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Kunkel Small
Nacimiento 31 de enero de 1869
Harrisburg, Pennsylvania
Fallecimiento 20 de enero de 1938
Manhattan
Residencia EE.UU.
Nacionalidad estadounidense
Campo botánico y taxónomo
Instituciones Jardín Botánico de Nueva York
Abreviatura en botánica Small
[editar datos en Wikidata]

John Kunkel Small ( * 31 de enero de 1869, Harrisburg, Pennsylvania -20 de enero de 1938, Manhattan) fue un botánico y taxónomo estadounidense, especializado en flora de EE. UU., especialmente de Florida.

Fue primer Curador del Museo del Jardín Botánico de Nueva York, desde 1898 a 1906, cuando es designado Director, hasta su retiro en 1934.

Su más importante trabajo fue Flora del sudeste de Estados Unidos (1903, Nueva York), que formó parte de su doctorado. Y fue un conservacionista pionero, lo prueba su From Eden to Sahara: Florida's Tragedy,que fomentó la creación del "Parque nacional Everglades".

De 1927 a 1931, trabaja con Thomas Alva Edison investigando la producción de goma de vegetales, realizando trabajo de campo en Florida e hibridaciones en los Laboratorios del Jardín Botánico de Nueva York.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Small se emplea para indicar a John Kunkel Small como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Enlaces externos[editar]