John Jacob Astor (raquetas)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

John Jacob Astor (Nueva York, 20 de mayo de 1886 - Cannes, 19 de julio de 1971) fue un atleta estadounidense que compitió en las pruebas de las raquetas por Gran Bretaña. Astor recibió el título de primer Barón Astor de Hever.

Nacido en Estados Unidos, se trasladó a Inglaterra cuando era niño, donde se convirtió en ciudadano británico en 1889. Había un típico niño inglés: practicó raquetas y se unió a un equipo de cricket para el que jugó entre los 1904 años y 1905. Más tarde, pasó brevemente a través de Oxford y se unió a la Guardia Real, donde permaneció desde 1911 hasta 1918, cuando perdió su pierna derecha en la acción ralizada en septiembre. Algunos años más tarde, de nuevo como un profesional de raquetas, jugó en los campeonatos de 1926 y 1927. En 1956, fue nombrado barón de Henver. A pesar de llevar el título durante seis años, abandonó el país y se trasladó a Francia, donde murió.

Astor es titular de dos medallas olímpicas, ganó la edición británica, los Juegos Olímpicos de Londres 1908. En esta ocasión, le fue campeón de la prueba raquetas en dúo junto a Vane Hungerford Pennell, y medallista de bronce en la prueba individual, ganado por Evan Noel. Esa fue la primera y la última edición de ese deporte en los Juegos Olímpicos.

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]