John Glascock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Glascock

John Glascock (Islington, Londres, Inglaterra, 2 de mayo de 1951 - Londres, Inglaterra, 17 de noviembre de 1979) fue bajista de Jethro Tull desde diciembre de 1975 hasta agosto de 1979, año en que falleció, como resultado de un defecto congénito del corazón.

Glascock se unió a Jethro Tull luego de haber tocado en Carmen -una banda anglo-estadounidense que combinó el rock progresivo con el flamenco- desde 1973 hasta 1975, cuando la banda se disolvió.

Antes de Carmen, había tocado con The Juniors (1962 - 1964), The Gods (1965 - junio de 1967, septiembre de 1967 - febrero de 1969), Head Machine (1970), Toe Fat (junio de 1969 - diciembre de 1970) y Chicken Shack (enero de 1971 - marzo de 1972).

John Glascock tocó junto a Jethro Tull en los álbumes Too Old to Rock 'n' Roll: Too Young to Die!, Songs from the Wood, Heavy Horses, Bursting Out y Stormwatch.

Glascock reemplazó por un largo tiempo al cercano amigo de Ian Anderson, Jeffrey Hammond-Hammond. Además, tocaba la guitarra eléctrica en el escenario cuando los arreglos de Anderson así lo requerían, como por ejemplo en presentaciones de "Skating Away (On the Thin Ice of the New Day)" cuando el resto de la banda estaba tocando el xilofóno, el glockenspiel y percusión.

Los problemas de salud de Glascock se volvieron notorios cuando le impidieron tocar en la gira para promocionar el álbum Heavy Horses, perdiendo la oportunidad de participar en una emisión radiotelevisiva transatlántica desde el Madison Square Garden. A pesar del diagnóstico del daño de la válvula del corazón causado por una infección, John continuó con su estilo de vida previo, que involucraba bebidas alcohólicas y fiestas salvajes. Su salud continuó deteriorándose. Ian Anderson le dio severas advertencias antes de pagarle para que se fuera durante la producción de Stormwatch, completando la mayoría de los partes de bajo por sí mismo. Durante la gira promocional subsecuente, con el reemplazo del bajista, Anderson fue el primero en enterarse de la muerte de Glascock y tuvo que informar al resto de los integrantes de la banda. Barriemore Barlow, el más cercano amigo de John, estaba devastado y dejó la banda al finalizar la gira.

Enlaces externos (en inglés)[editar]