Centro espacial John F. Kennedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «John F. Kennedy Space Center»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Merrit Island y el Centro Espacial Kennedy (mostrado en blanco).

El Centro Espacial John F. Kennedy (KSC, por Kennedy Space Center) (En honor al ex-presidente John F. Kennedy) es un complejo de instalaciones de la NASA para el lanzamiento de vehículos espaciales en Cabo Cañaveral, Merritt Island, Florida. La zona está a medio camino entre Miami y Jacksonville. Tiene 55 km de largo y alrededor de 10 km de ancho, con una superficie total de 567 km². Alrededor de 17 000 personas trabajan en el lugar. Hay un centro para visitantes y paseos turísticos, siendo el KSC el mayor destino turístico de Florida. Ciertas zonas del lugar también sirve como un importante santuario de vida salvaje.

Las operaciones se controlan actualmente desde el Complejo de lanzamiento 39, el lugar del edificio de ensamblaje para vehículos. Seis kilómetros al este de éste se sitúan dos plataformas de lanzamiento. Ocho kilómetros al sur está el Área Industrial del KSC, donde muchas de las instalaciones de soporte del centro están localizadas así como las oficinas de administración.

El Centro Espacial Kennedy sólo lleva a cabo lanzamientos en el Complejo de Lanzamiento 39. Todas las demás operaciones tienen lugar en la estación de Cabo Cañaveral, dirigida por la Fuerza Aérea.





Coordenadas: 28°35′8.88″N 80°39′2.88″O / 28.5858000, -80.6508000