John Esposito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

John Esposito Louis (Brooklyn, distrito de Nueva York, 19 de mayo de 1940) es profesor de Relaciones Internacionales y Estudios Islámicos en la Universidad de Georgetown. Él es también el director del Centro Príncipe Alwaleed Bin Talal de entendimiento entre musulmanes y cristianos en la Universidad de Georgetown.

Carrera Académica[editar]

Durante casi veinte años después de completar su doctorado, Esposito había enseñado los estudios religiosos (como el hinduismo, el budismo y el Islam) en el Colegio de la Santa Cruz, un colegio jesuita en Massachusetts. En Santa Cruz, Esposito , fue el director del Departamento de Estudios Religiosos, y el director del Centro universitario de Estudios Internacionales. En la Universidad de Georgetown, Esposito ocupa el cargo de profesor de la Universidad y enseña tanto como profesor de Religión y Asuntos Internacionales y profesor de Estudios Islámicos. Esposito también trabaja como Científico Senior en el Centro Gallup para Estudios Musulmanes, donde fue co-autor del libro ¿Quién habla por el Islam? Lo que mil millones de musulmanes piensa realmente, que fue publicado en marzo de 2008.[1]

Referencias[editar]

  1. Universidad de Georgetown. «Biografía de John Esposito». Universidad de Georgetown. Consultado el 24 de abril de 2013.

Referencias bibiliografícas[editar]