John Elkann

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Elkann
Fiat John ELKANN.jpg
John Jacob Philip Elkann
Nacimiento 1 de abril de 1976 (38 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos, Nueva York
Alma máter Politécnico de Turín
Ocupación Empresario
Cónyuge Lavinia Borromeo
Hijos Leone y Oceano.
Padres Margherita Agnelli y Alain Elkann

John Jacob Philip Elkann (1 de abril de 1976) nacido en Nueva York, Estados Unidos, es un empresario industrial italiano, perteneciente a la dinastía Agnelli y heredero de Fiat Group. Actualmente es presidente de Fiat Group[1] y presidente de EXOR, compañía inversora de la familia Agnelli. Es nieto de Gianni Agnelli.

Biografía[editar]

John Elkann es el hijo mayor de Margherita Agnelli de Pahlen, pintora y poeta hija del fallecido Gianni Agnelli y su primer esposo Alain Elkann, periodista y escritor italo-francés con quien se casó en 1974. El matrimonio tuvo otros dos hijos, Lapo Elkann, y Ginevra Elkann. John y sus hermanos también tienen cinco hermanastros del segundo matrimonio de su madre con el Conde Serge Von Der Pahlenen 1981: Condesa Maria von der Pahlen (N. 1983), Conde Pierre von der Pahlen (N. 1986), Condesa Sophia von der Pahlen (N. 1988), Condesa Anna von der Pahlen (N. 1988) y la Condesa Tatiana von der Pahlen (N. 1990).

John Elkann se ha graduado en el Liceo Científico Victor Duruy de Paris y luego se ha graduado en Ingeniería de Gestión al Politécnico de Turín, Italia. Durante la Universidad ha trabajado en varias empresas del Grupo Fiat, en Gran Bretaña, Polonia y Francia. Comenzó su carrera profesional en 2001 en la General Electric, como miembro del Corporate Audit Staff, en Asia, Estados Unidos y Europa.

En 2003 se incorporó a Ifil, la sociedad de inversión de la familia Agnelli y en 2008 asumió la presidencia. El 1 de marzo 2009 Ifil se agrupa en Ifi (otra sociedad de inversión de la familia Agnelli) y la nueva compañia se llama EXOR, John Elkann es su nuevo presidente. El 21 de abril de 2010 fue nombrado también presidente de Fiat (fue nombrado vicepresidente en 2004), en lugar de Luca Cordero di Montezemolo. Es también presidente de la Giovanni Agnelli e C. Sapaz, de Editrice La Stampa y de Itedi. Es vicepresidente de Italian Aspen Institute et de la Fondazione Giovanni Agnelli y miembro de la Junta de RCS Mediagroup, Le Monde, The Economist y Banca Leonardo. Es parte de la Comisión Presidencial de Confindustria y de la Junta de la Fondazione Italia-Cina.

En 2012 acompañado de su mujer corrió la Mille Miglia en un Fiat 8V de 1952.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Directorio Fiat nombra a Elkann como presidente directorio».
  2. Gallo, Isabel (21/05/2012). «La última locura de un Agnelli» (en español). España: El País. Consultado el 23/05/2012.

http://www.exor.com/sito/cv/CV_Elkann_ENG.pdf

http://www.fiatgroup.com/SiteCollectionDocuments/cv_management/Elkann_John_CV_eng_090831.pdf

Enlaces externos[editar]

Fiat Group

Exor