John Edwards (pintor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Edwards (pintor)
Residencia Inglaterra
Nacionalidad inglés
Campo botánico, pintor, diseñador, ilustrador
Abreviatura en botánica J.Edwards
Crown Imperial Fritallaria
The British Herbal

John Edwards ( 1742 - 31 de agosto 1815 Hampstead[1] ) fue un botánico, pintor, diseñador, e ilustrador inglés, reconocido por su publicación serial, The British Herbal.

Hasta 1778, vivió en Londres, y se mudó a Surrey, y expuso ante la Royal Academy y la Society of Artists, de las cuales era miembro. Edward también produjo diseños textiles, especialmente para calicó. Publicó en partes mensuales The British Herbal Containing One Hundred Plates of The most beautiful and scarce Flowers and Useful Medicinal Plants (Hierbas británicas conteniendo cien planchas de las más bellas y escasas flores y plantas medicinales útiles) entre 1769 y 1770, cubriendo flores exóticas y nativas, usando texto obtenido de diversas fuentes y sus propias planchas grabadas y coloreadas a mano.

A Collection of Flowers Drawn after Nature & Disposed in an Ornamental & Picturesque Manner, fue su siguiente aventura editorial. Las fechas de impresión de las placas muestran que había comenzado el proyecto en 1783, completando 79 placas a través de los años 1780 y 1790. Edwards diseñó, los grabados al agua fuerte y coloreando todas las placas por sí mismo, teniendo así el control total de la operación.

Abreviatura[editar]

La abreviatura J.Edwards se emplea para indicar a John Edwards (pintor) como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]