John Charles Phillips

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:31 11 ago 2020 por Popraka - luna (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
John Charles Phillips
Información personal
Nacimiento 5 de noviembre 1876
Boston, Massachusetts
Fallecimiento 14 de noviembre 1938,
cerca de Exeter, Nuevo Hampshire
Residencia EE. UU.
Nacionalidad estadounidense
Familia
Padre John Charles Carlile Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Área zoólogo, profesor, ecólogo
Abreviatura en zoología J.C.Phillips
Miembro de Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Brewster Medal (1927) Ver y modificar los datos en Wikidata

John Charles Phillips (Boston, 1876- ibíd. 1936) fue un zoólogo, y ecólogo estadounidense. A la edad de veinte años se fue a Groenlandia con Peary, y en 1906 viajó con Theodore Lyman a Japón y Corea.[1]

Durante los años siguientes, viajó a México, y se fue por el Nilo hacia Kartum en 1908. Exploró extensivamente a través de las Rocallosas Canadienses y el gran Noroeste de Estados Unidos, y también la Baja California en 1910. Poco antes de la Primera Guerra Mundial, visitó el Sudán anglo-egipcio, el Monte Sinaí y Arabia. Su formación médica le llevó a asumir el mando de un hospital de campaña durante la guerra. Durante los años 1923 y 1924, acompañado por su esposa y su hijo mayor, viajó extensamente a través de Kenia, Uganda y el Congo belga del Este haciendo colecciones zoológicas para el Museo de Zoología Comparada, de la que fue benefactor de Harvard. A través de los años, John Phillips hizo puntualmente sus contribuciones al estudio de la genética, y sus cuatro volúmenes sobre la Historia Natural de patos es una monografía de referencia ampliamente reconocida.[2]

Su obra en la conservación comenzó con el campo y la ciudad, y se extendió al Estado de Massachusetts, donde jugó un papel decisivo en las pesqueras de Massachusetts, las administraciones de reservas públicas y organizaciones privadas similares para llevar adelante las actividades de conservación que no podían ser manejados por las agencias gubernamentales locales y estatales.

Trabajó constantemente para aumentar la consciencia pública sobre las fuerzas de la destrucción de la vida silvestre que fueron aumentando de año en año. Sus viajes por el extranjero le hicieron particularmente consciente de la necesidad de asistencia de EE.UU. en el campo de la conservación internacional. En 1930, se funda el Club Boone y Crockett para la Protección de la Vida Silvestre con el fin de representar el interés estadounidense de protección internacional de vida silvestre, convirtiéndose en su primer presidente y sirvió en ese cargo hasta su muerte en 1938.

Algunas publicaciones

  • 1930. American waterfowl: their present situation and the outlook for their future. Con Frederick Charles Lincoln, e ilustró Allan Brooks. Ed. Houghton Mifflin Co. 312 pp.
  • 1924. J.C. Phillips' Collection of African Birds. Ed. Museum of Comparative Zoology, 31 pp.
  • 1913. Notes on a Collection of Birds from the Sudan. Vol. 51 y 58 de Bull. of the Mus. of Comparat. Zool. at Harvard Coll, 27 pp.
  • 1911. On Germinal Transplantation in Vertebrates. Nº 144 de Carnegie institution of Washington. Con William Ernest Castle. Ed. Carnegie institution of Washington. 26 pp.

Abreviatura (zoología)

La abreviatura J.C.Phillips se emplea para indicar a John Charles Phillips como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Referencias

Enlaces externos