John Carroll Lynch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Carroll Lynch
Nacimiento Boulder, Colorado, Estados Unidos
1 de agosto de 1963 (51 años)
Ocupación Actor
Familia
Pareja Brenda Wehle (1997–)
[editar datos en Wikidata ]

John Carroll Lynch (Boulder, Colorado; 1 de agosto de 1963) es un actor estadounidense. Es conocido principalmente por interpretar al marido de Marge Gunderson (Frances McDormand) en Fargo. Ha realizado varias apariciones en películas y series de televisión, incluyendo Face/Off, Volcano, Mercury Rising, 60 segundos, Gothika y Zodiac.

Carrera[editar]

En 1996, tuvo un papel notable como el simple y gentil Norm Gunderson, el esposo de Marge, la protagonista de Fargo.

En 2003, protagonizó la serie dramática de la CBS The Brotherhood of Poland, New Hampshire, junto a Randy Quaid, Chris Penn, Mare Winningham, Elizabeth McGovern y Ann Cusack. La serie fue cancelada después de tan solo un par de episodios. También tuvo un papel habitual en la serie de HBO Carnivàle, interpretando a un convicto fugado llamado Varlyn Stroud. Además interpretó a un abogado en la serie Close to Home y al oficial de la NASA Bob Gilruth en la miniserie de HBO From the Earth to the Moon. Lynch trabajó en el thriller Gothika, estrenado en 2003.

En 2007 se estrenó la película biográfica Zodiac, donde Lynch interpreta a Arthur Leigh Allen el principal sospechoso en la investigación del asesino del Zodiaco.

Lynch actúa en el drama médico Body of Proof, estrenado en 2011 por la cadena ABC. En 2014 Actua como "Twisty The Clown" en la serie de horror American Horror Story: Freak Show de FX

Filmografía selecta[editar]

Enlaces externos[editar]