John "J.D." Dorian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Dorian
Personaje de Scrubs
Braff, Zach (LF).JPG
Zach Braff encarna a "J.D."
Primera aparición "My First Day"
Última aparición "My Finale"
Causa/razón • Renuncia al Sacred Heart.
Creador(es) Bill Lawrence
Interpretado por Zach Braff
Información
Alias J.D.
Sexo Masculino
Edad 34 años
Nacimiento 1975
Especialidad Medicina interna
Título Doctor en medicina
Familia Sam Dorian (padre),
Barbara Dorian (madre),
Dan Dorian (hermano).
Pareja(s) Elliot Reid
Hijos Sam Perry Gilligan Dorian (con Kim Briggs).
Nacionalidad Estadounidense
Perfil en IMDb

Dr. Jonathan Michael Dorian (más conocido como "J.D.") es un personaje ficticio interpretado por Zach Braff en la serie de televisión norteamericana de comedia y drama Scrubs. Es el narrador y personaje principal de la serie, pudiendo ser considerado como el protagonista.

Ha aparecido en todos los episodios de la serie hasta su término, excepto en "My Full Moon" y en "My Absence" donde sólo se escucha su voz.

Trasfondo del personaje[editar]

El nombre de J.D. está basado en el Dr. Jonathan Doris, un amigo de colegio de Bill Lawrence, creador de la serie. Doris, sirve como supervisor médico en los guiones del show. Durante los 7 años de la serie, la personalidad de J.D. no es muy explorada, salvo cuando se relaciona con su amigo Turk. Para la última temporada, Bill finalmente mostró a un Dorian algo más máduro, ya que según declaró, era lo que los admiradores querían.[1] En el último episodio de la serie llamado "My Finale", abandona el hospital Sacred Heart recordando a todas las personas que lo ayudaron en su formación, y también imaginándose su futuro con mucha esperanza.

Historia[editar]

J.D. es el narrador de todos los capítulos de la serie (excepto en 5 episodios). J.D. también ha mantenido relaciones con Elliot, un amor casi imposible, del que después se arrepintió, Jordan, la esposa del Dr. Cox, Danni, la hermana de Jordan y Kylie. Recientemente, celebró su cumpleaños 30°. Padre de un hijo, que ha tenido con la doctora Kim Briggs, llamado Sam en honor a su fallecido padre.

Historia familiar[editar]

J.D. es el hijo menor de Sam y Barbara Dorian. Tiene un hermano mayor, llamado Dan, interpretado por Tom Cavanagh. Según su hermano, sus padres arreglaban todos sus problemas con sexo, y dice que nació por que a su madre le había rebotado un cheque. Sus padres son divorciados. En el episodio "My Office" se dio a conocer de que J.D. creció en Trotwood, Ohio. Más tarde, su padre, interpretado por John Ritter muere, en el episodio "My Cake", como un tributo a la muerte de John Ritter. Según J.D. su padre no era un tipo muy bueno, ya que le regaló una bicicleta por partes en cada cumpleaño. Sam y Barbara se divorciaron cuando J.D. tenía 7 años. Su padre se fue de la casa, y su madre se volvió a casar seis veces. Ella vive con su prometido y echó a su hijo Dan de la casa en el episodio "My Brother, Where Art Thou?".

Transporte[editar]

Él ocupa un escuter azul, llamado "Sasha," que ha sobrevivido a accidentes como choques, caídas, etc. También tiene una bicicleta azul que fue destruida por el conserje y Troy debido a un acertijo que no pudieron resolver (dos monedas forman treinta centavos y una no es de cinco centavos). Después tuvo una bicicleta similar, que fue destruida por el conserje y Troy, por la misma razón que la anterior. También usa en la primera temporada, un volvo llamado Jamal, que Turk acaba de quemar en su viaje de novios.

Relaciones con otros personajes[editar]

Turk[editar]

Turk es el mejor amigo de J.D. durante toda su vida, han sido compañeros de cuarto durante la universidad, y siguen viviendo juntos en el mismo apartamento. A ellos les gusta mucho jugar a juegos de niños como hablar por walkie-talkie, esconderse, etc. J.D. dijo que una vez tuvo la "Fiebre Turk" (traducido como fiebre turca), que según Turk le da a muchas mujeres. Según el personaje de Colin Farrell en "My lucky charms" ellos harían una buena pareja. Ellos son tan unidos que tienen un gong que suena cuando uno de los dos tiene relaciones y se escucha a una cierta distancia. Ellos se separan cuando Carla se casa con Turk y J.D. vive en un hotel, en su viejo apartamento (Sin que Carla lo supiera) y en un nuevo apartamento, donde también vive Elliot.

Una vez, la mujer de la ambulancia, Denise, se refirió a ellos como una adorable pareja gay interracial.

Elliot[editar]

J.D. y Elliot han sido amigos desde el comienzo de la serie, pero también han tenido un romance. Cada año, desde la temporada 1 a 3, J.D. y Elliot se acuestan juntos. En la temporada 3, cuando J.D. y Elliot vuelven a acostarse, Carla dice: ¿Ya es la época del año?, pero en la temporada 4, después de su tercera relación fallida, ellos deciden ser amigos a pesar de todo

Dr. Cox[editar]

El Dr. Cox es el mentor de J.D., aunque al Dr. Cox no le guste. J.D. también se acostó con Jordan, la ex esposa del Dr. Cox (y más tarde con su hermana, Danni) antes de que J.D. supiera que habían estado casados. En una ocasión el mejor amigo del Dr. Cox, Ben (también hermano de Jordan)que había vuelto después de que le diagnosticaran leucemia, le dice a J.D que tenían algo en común, pues había compartido cama con sus dos hermanas.

Carla[editar]

J.D. y Carla han sido amigos durante toda la serie, de hecho, Carla le tiene un sobrenombre especial, Bambi, pero en el episodio "My Nickname", J.D. se ofende porque estaba interrumpiendo en su relación de enfermera-doctor. En el capítulo 4x21, JD sale con Carla para conversar de Turk y en medio de la borrachera terminan besándose.

Sobrenombres[editar]

Sobrenombres: Newbie (Novato) por el Dr. Cox, Bambi, por Carla, Q-Tip por Laverne, Scooter (Fresita), por el conserje, J-Dizzle Oso de vainilla (Vainilla bear), PePe LeFritz, Dorothy, numerosos nombres de mujer, en un episodio nombres de perro (como Lassie y ToTo), QDM (Quejica de mierda), etc.

Nombres de mujer[editar]

El Dr. Cox, se refiere generalmente -con un marcado sarcasmo- a Dorian con nombres femeninos, he aquí algunos de ellos.

  • Temporada 1: 101 – Pumpkin, 102 – Susan, 105 – Margaret, 106 – Agnes, 108 – Supergirl, 110 – Janet, Ginger, 111 – Judy, Marjorie, Sally Sensitive, 112 – Ginger, Gidget, 113 – Lillian, Clarabelle, 114 – Grace, Sweetheart, 116 – Marcia, My Little Precious, Rainbow, 117 – Shirley, 118 – Tinkerbell, Betty, 119 – Reba, 120 – Joanie, 121 – Belinda, 122 – Gladys, Clara, Janice, 123 – Rhonda, Kimmy, 124 – Charlotte
  • Temporada 2: 201 – Felicia, Oprah, Farrah, 202 – Sandy, 203 – My Gal Friday, Muffin, Angie, Pumpkin, 205 – Babs, Tiny Dancer, Fiona, 206 – Vivian, 207 – Martha, Nancy Drew, 208 – Sabrina, 209 – Brittany, Eunice, Carol, Murder She Wrote, Shakira, 210 – Denise, 213 – Roseanne, 214 – Betsy, 215 – Katie, Lilly, 216 – Girl’s Name, Ellen, 217 – Maggie, Lady, Nancy, Marcia, 218 – Lassie, Astro, Snoopy Scooby, Toto, Fido, Rin-Tin-Tin, Hooch, Benji, 219 – Girl, 221 – Shannon, 222 – Angel, Wilma
  • Temporada 3: 301 – Zsa Zsa, Gwyneth, 302 – Hilton Sister, 303 – Dixie, Naomi, 305 – Molly, Janice, Denice, Tiffani Amber-Thiessen, Princess, Pippy, 307 – Angela, Violet, 308 – Tammy, 312 – Beyonce, Britney, Pink, 314 – Polly, Sheila, Val, 315 – Annika, Abby, Judy, Sally, 316 – Carol, Debbie, 318 – Trish, Annie, 319 – Sheila
  • Temporada 4: 401 – M’lady, Marishka, Gisele, Fantasia, 402 – JoJo, Scarlett, 404 – Portia, Kiki Dee, Peggy, 405 – Gloria, Gidget, Wonder Bra, 409 – Priscilla, 411 – Heather, Claudia, 413 – Lady, Nancy, 417 – Loretta, Spider-Girl, 420 – Betty
  • Temporada 5: 501 – Lindsay, Angie, 502 – Daphne, 504 – Priscilla, Carol, 507 – Dorothy, 510 – Joanna, 511 – Marge, 512 – Bethany, Trish, 515 – Stephanie.

Referencias[editar]