Johannes van den Bosch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Johannes van den Bosch
Raden Sarief Bastaman Saleh - Johannes Graaf van den Bosch.jpg
Johannes van den Bosch retratado por Raden Sarief Bastaman Saleh en 1836
Nombre Johannes, conde van den Bosch
Nacimiento 2 de febrero de 1780
Prinsenvlag.svg Herwijnen, Güeldres, Provincias Unidas
Fallecimiento 28 de enero de 1844
Bandera de los Países Bajos La Haya, Holanda Meridional, Países Bajos
Nacionalidad Países Bajos
Ocupación Político
[editar datos en Wikidata]

Johannes, conde van den Bosch (Herwijnen, 2 de febrero de 1780 - La Haya, 28 de enero de 1844) fue un Teniente General, administrador colonial y político neerlandés.

Biografía[editar]

Nacido en Herwijnen en la provincia de Güeldres de las entonces denominadas Provincias Unidas (hoy Países Bajos), van den Bosch llegó a Java en 1797 como teniente, pero fue rápidamente ascendido a coronel. Se fue de allí en 1810, debido a diferencias con el Gobernador General de las Indias Orientales Neerlandesas Daendels. Tras su regreso a Holanda en noviembre de 1813, van den Bosch hizo campaña en pro de la vuelta de la Casa de Orange.

Más tarde fue nombrado de nuevo coronel y comandante de Maastricht, ascendiendo a general de división. Van den Bosch ayudó en la fundación de la Maatschappij van Weldadigheid (Sociedad de Humanitarismo).

En 1827 fue nombrado comisario general y fue enviado de vuelta a Yakarta, donde se le nombró Gobernador General de las Indias Orientales Neerlandesas en 1830, desempeñando el cargo hasta 1833. Van den Bosch volvió a los Países Bajos cinco años después, retirándose voluntariamente en 1839, cuando fue elevado al rango de Conde. Johannes van den Bosch murió en su propiedad de La Haya el 28 de enero de 1844.

Referencias[editar]


Predecesor:
Leonard Pierre Joseph du Bus de Gisignies
Gobernador General de las Indias Orientales Neerlandesas
1830 - 1833
Sucesor:
J. C. Baud

Enlaces externos[editar]