Johannes Joseph Bennett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Johannes Joseph Bennett
Nacimiento 1801
Clapham
Fallecimiento 1876, 75 años
Londres
Residencia Inglaterra
Nacionalidad inglés
Campo naturalista, profesor
Abreviatura en botánica Benn.
[editar datos en Wikidata ]

John Joseph Bennett (8 de enero de 1801-29 de febrero de 1876) fue un botánico británico.

Bennett fue asistente del herbario de Joseph Banks y de la biblioteca del British Museum, de 1827 a 1858, cuando sucede a Robert Brown como curador del Departamento de Botánica. Se retira en 1870.

En la tarde del 30 de junio de 1858, Charles Lyell y Joseph Dalton Hooker le depositaron documentación de Alfred Russel Wallace y de Charles Darwin, titulada On the Tendency of Species to form Varieties; and on the Perpetuation of Varieties and Species by Natural Means of Selection ; y Sobre la Perpetuación de las Variedades y Especies por Medios Naturales de Selección respectivamente. Como secretario de la Sociedad linneana para el siguiente encuentro del 1 de junio, lee los artículos junto con una nota acompañante de Lyell y de Hooker. Así se aceptó juntar la publicación de Darwin y de Wallace, dando comienzo público a la teoría de la selección natural. Dieciocho meses más tarde Darwin publicó El origen de las especies.

Honores[editar]

Miembro de

Abreviatura[editar]

La abreviatura Benn. se emplea para indicar a Johannes Joseph Bennett como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]