Johannes Joseph Bennett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Johannes Joseph Bennett
Nacimiento 1801
Clapham
Fallecimiento 1876, 75 años
Londres
Residencia Inglaterra
Nacionalidad inglés
Campo naturalista, profesor
Abreviatura en botánica Benn.

John Joseph Bennett (8 de enero de 1801-29 de febrero de 1876) fue un botánico británico.

Bennett fue asistente del herbario de Joseph Banks y de la biblioteca del British Museum, de 1827 a 1858, cuando sucede a Robert Brown como curador del Departamento de Botánica. Se retira en 1870.

En la tarde del 30 de junio de 1858, Charles Lyell y Joseph Dalton Hooker le depositaron documentación de Alfred Russel Wallace y de Charles Darwin, titulada On the Tendency of Species to form Varieties; and on the Perpetuation of Varieties and Species by Natural Means of Selection ; y Sobre la Perpetuación de las Variedades y Especies por Medios Naturales de Selección respectivamente. Como secretario de la Sociedad linneana para el siguiente encuentro del 1 de junio, lee los artículos junto con una nota acompañante de Lyell y de Hooker. Así se aceptó juntar la publicación de Darwin y de Wallace, dando comienzo público a la teoría de la selección natural. Dieciocho meses más tarde Darwin publicó El origen de las especies.

Honores[editar]

Miembro de

Abreviatura[editar]

La abreviatura Benn. se emplea para indicar a Johannes Joseph Bennett como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]