Johanna Beisteiner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Johanna Beisteiner nació el 20 de febrero de 1976, es una virtuosa guitarrista clásica austríaca. Nacida en la ciudad de Wiener Neustadt en Austria.[1]

Johanna Beisteiner durante un concierto con el Orquesta Sinfónica de Budapest (2009-10-24)

Carrera[editar]

Johanna Beisteiner recibió sus primeras instrucciones instrumentales a la edad de nueve años en la escuela de música en Wiener Neustadt. En 1992, a la edad de solamente dieciséis años, comenzó a estudiar en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, donde recibió un diploma de guitarra clásica y se doctoró.[2]

Johanna Beisteiner es una solista de renombre internacional, su repertorio se extiende del Renacimiento hasta el presente. Presentó el estreno mundial de numerosas obras de los compositores Robert Gulya y Eduard Shafransky. Además trabajó con la Orquesta Sinfónica de Budapest, la Orquesta Sinfónica de Sochi y la Orquesta de Camara de Budapest, directores famosos como Oleg Soldatov y Béla Drahos y con el bailarín de Tango argentino Rafael Ramírez. Toca guitarras clásicas de los Maestros españoles, Paulino Bernabé (padre) y hijo.

Premios y distinciones[editar]

Discografía[editar]

CD[editar]

  • 2001: Dance Fantasy
  • 2002: Salon
  • 2004: Between present and past
  • 2007: Virtuosi italiani della chitarra romantica

DVD[editar]

  • 2010: Live in Budapest

Bandas sonoras[editar]

  • 2005: Truce[6]
  • 2007: S.O.S Love![7]

Referencias[editar]

  1. Johanna Beisteiner, Konzertgitarristin. Biografía de Johanna Beisteiner en la página de Kultur Tirol. Julio 2011. (alemán)
  2. Art music in figure skating, synchronized swimming and rhythmic gymnastics. Artículo sobre la tesis doctoral de Johanna Beisteiner en el catálogo de la Red de bibliotecas de Austria. 2005.(alemán y inglés)
  3. Biografía. Biografía en la página official de Johanna Beisteiner. 2011.
  4. Bicentenario del Teatro della Concordia. Programa de la fiesta del Bicentenario del Teatro della Concordia. April 2008. (italiano)
  5. Biografía. Biografía en la página official de Johanna Beisteiner. 2011.
  6. Truce. Artículo en la página de IMDb. 2005
  7. S.O.S. Love!. Artículo en la página de IMDb. 2007

Otros proyectos[editar]

Enlaces externos[editar]