Johann Karl Ehrenfried Kegel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Johann Karl Ehrenfried Kegel
Johann K E Kegel.jpg
Johann Karl Ehrenfried Kegel
Nacimiento 3 de octubre 1784
Friesdorf, Alemania
Fallecimiento 25 de junio 1863
Odesa
Nacionalidad alemán
Ocupación agronómo , explorador
[editar datos en Wikidata ]

Johann Karl Ehrenfried Kegel ( * Mansfeld, Alemania, 3 de octubre de 1784Odesa, 25 de junio de 1863) fue un agronómo y explorador alemán al servicio del gobierno ruso, que exploró la península de Kamchatka.

Kegel nació en Friesdorf cerca de la región alemana del Harz y estudió en Copenhague. Durante el invierno de 1826/1827, fue a San Petersburgo. En 1841 el gobierno ruso lo envió al Kamchatka para que explorase sus posibilidades agrícolas y mineras. Después de haber cruzado Siberia, Kegel embarcó en Ojotsk hacia Kamchatka y llegó naufragado.

Desde Petropavlovsk, emprendió varias expediciones de algunos meses al interior del país. Para analizar el suelo y experimentar con semillas, viajaba durante la primavera y el verano, aunque durante este período los caminos fueran casi intransitables. Sus informes describen detalladamente la flora y la fauna, suelo, Geología así como la vida de la población local. Kegel reconoció la riqueza potencial del país, con tal que se administre bien, y descubrió recursos minerales. Además, propuso mejoras de las condiciones de vida de la población indígena y criticó la opresión.

Las autoridades locales eran corruptas y obstaculizaron sus consejos de todas maneras. No estaban interesados en el desarrollo del país sino en su propio beneficio por el comercio de pieles y temían su integridad. Sin embargo llegó a acabar su misión y volvió, en mal estado de salud, en 1847. Sus reportajes, que son los más precisos de ese tiempo, no pudo publicarlos, puesto que esto habría significado la pérdida de su libertad o peor.

Johann Karl Ehrenfried Kegel falleció en Odesa en 1863.

Bibliografía[editar]

  • Gülden, Werner Friedrich (1992). 'Forschungsreise nach Kamtschatka – Reisen und Erlebnisse des Johann Karl Ehrenfried Kegel von 1841 bis 1847' (en alemán). Colonia (Alemania):Böhlau-Verlag. ISBN 3-412-11091-4.