Johann Baptist Georg Wolfgang Fresenius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Johann Baptist Georg Wolfgang Fresenius
Nacimiento 25 de septiembre 1808
Fráncfort del Meno
Fallecimiento 1 de diciembre 1866
ibíd.
Nacionalidad alemán,
Ocupación médico, botánico micólogo , algólogo

Johann Baptist Georg Wolfgang Fresenius (* 25 de septiembre de 1808 , Fráncfort del Meno - † 1 de diciembre de 1866 ibíd.) fue un médico, botánico y micólogo alemán, especializado en Algas.

Vida[editar]

En 1826 estudia Medicina en las Universitades de Heidelberg, Wurzburgo y de Giessen, doctorándose en Giessen en 1829 y ejerciendo toda su vida en Fráncfort como médico. Sin embargo, su afición era la Botánica, estudiándola durante su escolaridad, y luego con su amigo Georg Engelmann.

Desde 1831 fue curador en el „Herbario Senckenbergianum“ y profesor en el „Instituto de Investigación Senckenberg“ en Fráncfort del Meno, llegando en 1863 a Profesor avanzado. Con su alumno Heinrich A. de Bary (1831–1888), realizó estudios de algas y hongos con el manejo del microscopio óptico.

Realizó conferencias en la Universidad de Fráncfort Johann Wolfgang Goethe y excursiones botánicas.

Honores[editar]

En su honor se nombra al género Fresenia DC. de la familia de Asteraceae.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Fresen. se emplea para indicar a Johann Baptist Georg Wolfgang Fresenius como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Bibliografía[editar]

  • Beiträge zur Mykologie (Contribuciones a la Micología). Ed. H. L. Brönner, Fráncfort 1850–1863

Referencias[editar]

  • Paul Ascherson. Johann Baptist Georg Wolfgang Fresenius. En: Allgemeine Deutsche Biographie (ADB). Tomo 7, Duncker & Humblot, Leipzig 1877, p. 352 f.

Enlaces externos[editar]