Joe Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:58 19 feb 2015 por Alpinu (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Joe Williams.

Joe Goreed, artísticamente conocido como Joe Williams (Cordele, Georgia, 12 de diciembre de 1918Las Vegas, 29 de marzo de 1999), fue un cantante estadounidense de jazz.

Biografía

Vivió en Chicago ya desde niño bajo la atención de su madre y abuela, rodeado del mundillo del jazz, blues y gospel. En la década de 1930, formó parte de los "The Jubilee Boys" y cantó en las iglesias de la ciudad, donde trabajó también como portero a finales de la década y principios de los años 1940.

En 1943, fue contratado por la orquesta de Lionel Hampton, con la que realizó varias giras en los años siguientes, aunque no llegó a alcanzar un gran éxito.

Su llegada a la popularidad se produjo cuando se convirtió en el cantante de la orquesta de Count Basie en 1954, orquesta en la que permanecería durante varios años. Su gran éxito fue "Everyday I have the Blues".

Tras dejar la orquesta de Basie, Williams siguió teniendo éxito trabajando con su propio combo de jazz, aunque realizó apariciones esporádicas con Basie.

Selección discográfica

Verve Records

Delos Records