Joe Kido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jou Kido
城戸 丈
(Kido Jō)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 23 de enero de 1987
Edad
  • 8 (Digimon Adventure OVA)
  • 12 (Digimon Adventure)
  • 15 (Digimon Adventure 02)
  • 40 (Digimon Adventure 02 EPÍLOGO)
Digimon Adventure y Digimon Adventure 02
Otros nombre Joe Kido (versión americana y latinoamericana)
Ocupación
  • Estudiante y Niño Elegido (anime)
  • Doctor (epilogo anime)
Familia
  • Shin Kido (hermano)
  • Shuu Kido (hermano)
  • Hijo (epílogo)
Seiyū
Doblador(es)
Habilidades especiales
Compañero Digimon
Digivice
  • Anime: Gris
Emblema
  • Anime: Confianza

Joe Kido, conocido en Japón como Jou Kido (城戸 丈 Kido Jō?), es un personaje de la serie anime y manga Digimon Adventure y Digimon Adventure 02. Está en sexto grado. Su compañero Digimon es Gomamon. Jou tiene dos hermanos, llamados Shin y Shuu. El padre de Jou planeó que todos sus hijos se convirtieran en doctores, una tradición de su familia desde el período Edo. Joe es el poseedor del Emblema de la Sinceridad.

Preludio a Digimon Adventure[editar]

Fue testigo de la batalla entre Greymon y Parrotmon, debido ha esto se convirtió en un Niño Elegido.

Digimon Adventure[editar]

A pesar de siempre preocuparse por todo, Jou tiene un gran sentido de la responsabilidad. En muchas ocasiones, toma el papel de la voz de la razón del equipo e intenta, normalmente sin éxito, alejar a los demás Niños Elegidos de una acción tonta. Normalmente su preocupación y actitud de la "seguridad primero" normalmente molesta a los demás personajes, especialmente a Gomamon, su compañero Digimon que piensa que él debería calmarse y ver el lado bueno de las cosas.

Sin embargo, su sentido de la responsabilidad a veces lo lidera a acciones altruistas y valientes. Su Emblema de la Sinceridad se activa durante una batalla contra MegaSeadramon, cuando él y Takeru Takaishi encuentran camino a Odaiba. Jou es capaz de salvar a Takeru de ahogarse sin preocuparse él mismo por la promesa que le hizo a la madre de Takeru. Gracias a que es capaz de poner a Takeru y su promesa antes de su seguridad, su Emblema brilla e Ikkakumon digievoluciona a su forma Máxima, Zudomon por primera vez y vence a MegaSeadramon. También, poco después de que los Niños Elegidos regresan al Mundo Digital y Mimi Tachikawa pierde la voluntad de pelar debido a los sacrificios de sus Digimon aliados, Joeu decide quedarse con ella para que no esté sola.

En Mayo del 2000, Jou va al Mundo Digital y sacrifica el poder de su Emblema para liberar a las Cuatro Bestias Sagradas. Como resultado, Gomamon pierde el poder para convertirse en Zudomon.

Digimon Adventure 02[editar]

Todos sus estudios se han recompensado con que ahora es un estudiante de una secundaria privada. Más tarde, está ocupado estudiando para los exámenes de ingreso para la preparatoria aunque ayuda a los demás Niños Elegidos en su poco tiempo libre. Se revela que uno de sus hermanos mayores, Shuu, estudia bajo la tutela del Profesor Takenouchi, el padre de Sora Takenouchi.

Michi e no Armor Shinka[editar]

Gran parte de la historia de la familia de Jou es revelada, también como su padre ahora acepta la decisión de su hijo si quiere seguir con la tradición familiar o no. Esto es porque los Digimentales son revueltos y nuevas formas Armadura son introducidas para combatir a Pukumon.

El regreso de Diaboromon[editar]

Al principio de la película, Joe está ocupado tratando de inscribirse en una escuela secundaria de su preferencia. Posteriormente, ayudo a conseguir algunas bicicletas para Daisuke y Ken así ellos podrían llegar al puerto donde estaban sus compañeros.

Epílogo a Digimon Adventure 02[editar]

En el año 2027, Jou se ha convierte en un médico para Digimons. En cierto modo continua con la tradición de su familia y su hijo (que se parece mucho a él , y tiene un Bukamon como compañero digimon) parece seguirla también. Su segundo hermano mayor, Shuu, parece estar trabajando con Izzy y el padre de Sora en el estudio del Mundo Digital.

Canciones[editar]

Jou tiene dos canciones japonesas, "Chigau Boku ga Iru" ("Hay otro yo") y "Kaze ni Mukatte" ("Enfrenta el viento"), también una tercera que canta con Gomamon (Junko Takeuchi) llamada "Sora wo Crawl" ("Arrástrate a través del cielo"). '