Joe Danova

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joe Danova
Datos generales
Nombre real Javier Óscar Florencio Zignago Viñas
Nacimiento 1943
Origen Lima, Perú Bandera del Perú
Muerte 1993
Cónyuge Regina Alcóver (1967)
Hijos Gian Marco
Información artística
Género(s) Nueva Ola
Baladas
Twist
Instrumento(s) Voz
Web
Ficha Joe Danova en IMDb

Javier Óscar Florencio Zignago Viñas (1943—1993), conocido musicalmente como Joe Danova, fue un cantante peruano de nueva ola y baladas. Ganador del Festival de Ancón en 1974. Se casó con la actriz y cantante Regina Alcóver y tuvieron un hijo, el cantautor Gian Marco.

Historia[editar]

Nació en Lima en 1943. La familia de su padre procede de una ciudad llamada Chiavari, en Génova, Italia. Su bisabuelo Bartolomeo llegó a América con algunos hermanos y hermanas. Su abuelo fue director de correos en Perú. A mediados de 1964 entra a formar parte del elenco del programa Cancionísima que animaba Pablo de Madalengoitia, fue aquí donde conoció a Regina Alcóver con quien se casó en 1967 en la parroquia Virgen Milagrosa de Miraflores.[1] En 1970 producto de su matrimonio con la actriz y cantante Regina Alcóver nacería quien años más tarde seria el cantautor Gian Marco.

En 1974 ganó el Festival de Ancón con su balada:"Guarda esta rosa", tema muy exitosa en los 70s , entre otros de sus éxitos están los temas "La Plaga", "El Rock De La Cárcel", "Josefina", etc. Junto a su esposa Regina Alcóver cantaron el tema "Tú me haces sentir como nuevo" del grupo The Stylistics en castellano, en el año 1974.

Discografía[editar]

  • Joe Danova (Odeón, 1962)

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]