Joe & Mac: Caveman Ninja

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joe & Mac: Caveman Ninja
Desarrolladora(s)
Distribuidora(s)
Plataforma(s) Arcade, SNES, Mega Drive, NES, Game Boy, Amiga, DOS, Zeebo
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador, 2 jugadores
Formato(s) Cartucho, disquete
Controles Gamepad, teclado
Joe & Mac
Joe & Mac: Caveman Ninja Congo's Caper
[editar datos en Wikidata ]

Joe & Mac: Caveman Ninja ( Tatakae Genshijin: Joe and Mac en Japón, también conocido como Caveman Ninja) es un juego de arcade creado por la compañía japonesa Data East en 1991 y fue adaptado para las plataformas Super Nintendo, Mega Drive, Nintendo, Game Boy, Amiga y PC.

Argumento[editar]

Hace mucho tiempo vivían en una pequeña aldea dos trogloditas llamados Joe y Mac. Tanto si se trataba de demoler dinosaurios o de hacer ala delta con terodáctilos, la vida para estos chicos era bastante fácil, hasta que una tribu de neandertales, mientras ellos se encontraban fuera cazando, destruyeron su aldea y raptaron a todos los bebes y a todas las mujeres de sus cuevas.

Objetivo[editar]

Joe y Mac son dos criaturas cuya evolución se encuentra entre el simio y el homo sapiens, Joe tiene el pelo de color verde y Mac de color azul, estos dos trogloditas tendrán que luchar por diferentes niveles con la ayuda de bumeranes, huesos, cuchillos, etc. con el objetivo de ir rescatando a un grupo de muchachas que fueron secuestradas, al final de cada uno de los niveles tendremos que enfrentarnos a un monstruo que habrá que derrotar para poder pasar al siguiente nivel.

Modos de juego[editar]

El juego tiene dos modos de juego individual o por parejas, hay que tener en cuenta que en el modo por pareja los dos trogloditas se pueden dañar mutuamente.

Versión Arcade[editar]

La versión de arcade original tenía la distinción de permitir al jugador seleccionar entre rutas diferentes al final de cada nivel. También, después de derrotar el monstruo final, los jugadores pueden escoger entre tres salidas diferentes, donde cada una permite un final ligeramente diferente.

Secuelas[editar]

El juego tuvo 2 secuelas para Super Nintendo Congo's Caper (aunque su naturaleza de secuela sólo se refleja en el título japonés) y Joe & Mac 3: Lost in the Tropics así como una nueva entrega para arcade llamada Joe & Mac Returns.

Golgoth Studios está trabajando actualmente en un remake HD para XBLA, PSN y PC.

Enlaces externos[editar]