Jockey Club Córdoba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jockey Club de Córdoba es un polideportivo y club social de la ciudad de Córdoba, Argentina.


Es uno de los clubes más ricos de la Argentina, el Jockey Club cordobés cuenta con más de 1500 miembros, 150 hectáreas y 4 sedes; posee su propia pista, hara, campo de golf, cancha de tenis, y piscinas. También se destaca por sus equipos representativos de rugby, hockey (poseyendo su propio campo de hockey), natación, salto y cancha de competiciones de polo.
El Jockey Club de Córdoba es conocido, sobre todo, por su equipo de rugby uno de los mejores de la Unión Cordobesa de Rugby.

Historia[editar]

El Jockey Club de Córdoba fue fundado el 26 de enero de 1887; sólo cinco años después de su contrapartida porteña. Como su nombre lo indica, la institución se dedicó a promocionar las carreras de caballos o turf en el hipódromo que se ubicaba en el barrio General Paz.
A lo largo de los años el Jockey Club cordobés fue adquiriendo nuevas instalaciones, incluyendo 65 hectáreas fuera de la ciudad. En este terreno, apodado country, se ha construido un campo o link de golf , así como campos para la práctica de rugby, campo de hockey, salto, polo, tenis y muchos otros deportes. En 2012 el presidente del club fue el Sr. Juan Rocha y el vicepresidente el Sr. Félix Páez Molina.

Rugby[editar]

El rugby se ha jugado en el Jockey Club desde 1930 y hoy, más de 500 jugadores están registrados con el club lo que lo convierte en uno de los clubes más grandes de la Unión Cordobesa de Rugby.
El Jockey Club es uno de los mejores clubes de Córdoba, habiendo ganado el título provincial de 10 veces. A nivel nacional Jockey Club también ha obtenido buenos resultados, ganando el Torneo del Interior en 1998 y 1999.
El Jockey tiene como rival histórico al Córdoba Athletic, en cada enfrentamiento de estos se pone en juego La Tourtle Cup. A este encuentro se lo conoce como "El Clásico de la Zona Sur"

Palmares[editar]

Enlaces externos[editar]