Jochy Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carlos José Hernández Díaz, mejor conocido como Jochy Hernández (nació el 12 de septiembre de 1963 en San Cristóbal - murió en Santo Domingo, 30 de abril de 1994) fue un popular merenguero dominicano de la década de los 80, perteneciente a la época denominada Los Años Dorados del Merengue. Hernández era conocido por su apodo "El amiguito.

Carrera[editar]

Jochy Hernández nació el 12 de septiembre de 1963 en la ciudad de San Cristóbal, localizada en la costa sur de la República Dominicana.

Hernández comenzó su carrera a mediados de los años 70 como miembro de un grupo aficionado, luego a principios de los años 80 pasó a formar parte de diferentes agrupaciones de merengue junto a Alex Bueno, Aníbal Bravo, entre otros. Debutó como solista en 1985, y entre los temas popularizados por el Hernández están "Amor Sincero", "Es Mejor Decir Adiós", "Que Te Pasa", "Te Quiero Tanto Amor", "Donde Estás Vida Mía", "Lloras", "Amamos Tanto", "Por Qué Diablos Hemos Cambiado" y su carta de presentación "Yo Me Río". Con los temas “Llora”, “Por qué diablos hemos cambiado” y “Qué te pasa”, entre otros, su nombre se posicionó entre las figuras más relevantes del ritmo. En 1989 se le diagnosticó cáncer cerebral que, según los médicos, le arrebataría la vida en dos meses, sin embargo Jochy continuó en la música durante cinco años. El 30 de abril de 1994 fallecía "El Amiguito" en el Centro Médico UCE.

Vida personal[editar]

Hernández se caso a mediados de los años 80 con la presentadora María del Carmen Hernández con quien tuvo dos hijos: José Carlos y Cindy Marie.[1]

Fallecimiento[editar]

Hernández fue diagnosticado con un tumor en la cabeza en 1989. Murió el 30 de abril de 1994 en una clínica de Santo Domingo.[2]

Discografía[editar]

  • 1985, Ahora yo me rio. CBS International;
  • 1986, Jochy Hernández. CBS International;
  • 1987, La figura: Excitante del merengue. CBS International;
  • 1988, El amiguito. CBS International;
  • 1989, No. 5. CBS International;
  • 1991, Enfrentando la vida. CBS International
  • 1994, La figura: Más excitante que nunca. Sony International;

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]