Job for a Cowboy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Job for a Cowboy
Datos generales
Origen Glendale, Arizona, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Death metal, Deathcore
Período de actividad 2003 – presente
Discográfica(s) Metal Blade, King of the Monsters
Web
Sitio web pagina oficial
Miembros
Jonny Davy
Al Glassman
Nick Schendzielos
Tony Sannicandro
Antiguos miembros
Ravi Bhadriraju
Chad Staples
Andy Rysdam
Sofia Valeria
Antonio Lobos
Brent Riggs
Bobby Thompson
Jon Rice
[editar datos en Wikidata ]

Job for a Cowboy es una banda de death metal formada en Glendale, Arizona en 2003. Lanzaron su primer EP, Doom en 2005, y más tarde ese mismo año firmó con Metal Blade Records. Su álbum debut oficial, Genesis, fue lanzado en 2007, alcanzando un máximo de # 54 en el Billboard 200 y vendiendo de 13.000 copias en su primera semana.

Job for a Cowboy comenzó como un grupo de deathcore, y evolucionó hasta convertirse en un sonido predominantemente death metal con su debut de larga duración Génesis. Sus influencias son bandas como Decapitated, Hate Eternal, Mastodon, Nile, Deicide y The End. Han sido definidos por The New York Times como "una banda de Arizona con un gutural, de fuerza bruta descendientes del sonido (indirectamente) del hardcore punk" y "simple acto brutal" por la revista Rolling Stone.

La banda ha tocado en varios festivales, incluyendo Download Festival, Sounds of the Underground y Wacken Open Air. Los actuales miembros de la banda son el vocalista Jonny Davy, los guitarristas Al Glassman y Tony Sannicandro, y el bajista Nick Schendzielos.


Historia[editar]

Formación y Doom (2003-2006)[editar]

Job for a Cowboy se formó en Glendale, Arizona, en diciembre de 2003. El grupo fue fundado por el vocalista Jonny Davy, los guitarristas Ravi Bhadriraju y Andrew Arcurio, el bajista Chad Staples, y el batería Andy Rysdam. En 2004, crearon un perfil de MySpace, envió canciones en línea, y comenzó a conectar con varios aficionados de todo el mundo. Más tarde ese año, Staples y Rysdam dejan Job for a Cowboy y fueron sustituidos por Brent Riggs y Elliott Sellers, respectivamente, como el bajista y el baterista. el tráfico al perfil de la banda en MySpace aumentado de manera exponencial a fines de 2005, cuando la banda lanzó su primer EP, titulado Doom. El EP llamó la atención del sello independiente de Arizona King of the Monsters, que distribuyó el disco después de un primer auto-liberado presionando por la banda.

Job for a Cowboy promocionó ampliamente su primer EP, principalmente con tres performances en el Sounds of the Underground tour. A finales de año, la banda obtuvo la gestión profesional y firmó un contrato con Metal Blade Records, que volvió a publicar Doom con un bonus track. También en 2006, Arcurio deja Job for a Cowboy, y el nuevo guitarrista Bobby Thompson se unió al grupo. Si bien Job for a Cowboy estaba escribiendo material para su primer álbum de larga duración, Sellers anunció que se retiraría de la banda para regresar a la escuela inmediatamente después de la grabación del álbum. En busca de un baterista permanente, la banda envió un boletín en Blabbermouth.net, que fue visto por Jon "The Charn" Rice. Hizo un video de él mismo, lo publicó en YouTube, y envio el enlace a la banda. Poco después, Rice fue anunciado como el nuevo baterista.

Genesis (2007-2008)[editar]

En marzo de 2007, Job for a Cowboy ya había completado su álbum debut de larga duración, llamado Genesis. El álbum fue grabado en los estudios Blue Light Audio Media en Phoenix, Arizona, con el productor Cory Spotts. Fue mezclado por el guitarrista de Sabbat, Andy Sneap, y fue lanzado el 15 de mayo. el álbum debutó el puesto # 54 en el Billboard 200 y vendió cerca de 13.000 copias en su primera semana, lo que hizo a Genesis el debut más vendido de heavy metal ​​desde el álbum debut de Slipknot de 1999. El álbum recibió críticas generalmente positivas, con Kerrang! la revista diciendo: "un álbum que literalmente borra todos los demás que actualmente residen en la muerte y en moler las escenas" y "una de las compras del año de metal más esencial".

En junio de 2007, la banda tocó en el Download Festival en Donington Park, Inglaterra. El grupo también compartió escenario con Amon Amarth, Chimaira, Gwar, y Shadows Fall. En octubre, Job for a Cowboy co-encabezó el tour del 2007 el Radio Rebellion Tour, haciendo equipo con Behemoth, Gojira y Beneath the Massacre. La banda apareció en el Gigantour del 2008, como cabezas de cartel con Megadeth, Children of Bodom, In Flames y High on Fire. Además, han sido confirmados para una serie de festivales durante el año 2008, incluyendo el Wacken Open Air en Alemania y una segunda presentación en el Download Festival de Inglaterra. Job for a Cowboy se a embarcado en una gira por los Estados Unidos como cabeza de cartel en noviembre y diciembre de 2008 con actos de apoyo para Hate Eternal y etc. A finales de 2008 el guitarrista Ravi Bhadriraju de Job for a Cowboy dejo la banda porque quería volver a la escuela porque quería seguir una carrera más gratificante en el campo de la medicina, en sus palabras "reinventar el marcapasos", fue reemplazado por el ex guitarrista de Despised Icon, Al Glassman.

Ruination y Gloom (2009–2011)[editar]

El 1 de mayo de 2009, la banda anunció que Ruination, en los estudios de AudioHammer en Sanford, Florida con el productor Jason Suecof. El álbum marcó el debut del baterista Jon "The Charn" Rice y del guitarrista al Glassman, quien en realidad ya habían estado en la banda desde la gira de Genesis. Ruination salió a la venta el 7 de julio del 2009 en todo el mundo a través de Metal Blade Records. El álbum vendió alrededor de 10.600 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento y debutó en la posición N°42 en el Billboard 200. Job for a Cowboy se presentó en la segunda edición del Mayhem Festival, tocando en el escenario Hot Topic, junto con bandas como Cannibal Corpse y Whitechapel.

A principios de 2011, la banda comenzó a trabajar en un EP , que fue grabado en febrero en los estudios Audiohammer en Sanford, Florida con el productor Jason Suecof. Justo antes de comenzar el proceso de grabación, el bajista Brent Riggs y el guitarrista Bobby Thompson abandonaron la banda y fueron reemplazados por Nick Schendzielos de Cephalic Carnage y Sannicandro Tony, respectivamente. El 13 de abril del 2011, apareció un video en Internet del baterista Jon Rice realizando una nueva canción en el estudio. Job for a Cowboy publicó su nuevo EP el 7 de junio de 2011, titulado Gloom, que sólo está disponible para compra a través de pedidos por correo y descarga digital.

Demonocracy y nuevo álbum (2012-presente)[editar]

Job for a Cowboy han entrado en los estudios AudioHammer para empezar a grabar su siguiente LP, que sera titulado Demonocracy. El grupo está trabajando con el equipo de producción de Jason Suecof, Eyal Levi de Daath, y Miller Ronn en el álbum.

El 21 de febrero de 2012, Job for a Cowboy lanzó el primer single de su nuevo álbum, titulado Nourishment Through Bloodshed, publicado a través del canal de youtube de Metal Blade Records. También se anunció que sera publicado el 10 de Abril del 2012. La portada fue diseñada por Brent Elliott White.

El 21 de octubre del 2013, la banda anunció, a través de su página de Facebook, que estaban trabajando en lo que será su cuarto álbum de larga duración.

Estilo musical[editar]

Job for a Cowboy comenzó como un grupo de Deathcore, y evolucionó hacia un sonido predominantemente de Death metal de su álbum debut Genesis. Se han descrito por el New York Times como "una banda de Arizona con un gutural, fuerza bruta descendió de sonido (indirectamente) de hardcore punk y franqueza brutal acto por la revista "Rolling Stone". A principios de su carrera , como se muestra en Entombment of a Machine predomina el Pigsqueal.

Miembros[editar]

Actuales[editar]

Miembros de apoyo[editar]

  • Danny Walker – Batería (2013–presente)

Anteriores[editar]

  • Andrew Arcurio - Guitarra (2003–2006)
  • Elliott Sellers - Batería (2004–2006)
  • Chad Staples - Bajo (2003-2004)
  • Andy Rysdam - Batería (2003-2004)
  • Jordan Agnew - Guitarra (2003-2004)
  • Dillon Wachter - Guitarra (2006)
  • Bobby Thompson - Guitarra (2006–2011)
  • Brent Riggs - Bajo (2004-2011)
  • Jon "The Charn" Rice - Batería (2007–2013)

Discografía[editar]

Albumes de Estudio[editar]

EP[editar]

Demos[editar]

  • Demo '04 (2004)

Videografía[editar]

Titulo Año Director Del álbum
Entombment of a Machine 2006 Richie Valdez[1] Doom
Embedded 2007 Popcore[2] Genesis
Altered from Catechization 2008 Doug Spangenberg[3]
Unfurling a Darkened Gospel 2009 Ruination
Ruination 2010 Kevin McVey
Tarnished Gluttony 2012 Michael Panduro Demonocracy

Referencias[editar]

  1. «Portifolio». Richie Valdez. richievaldez.com. Consultado el 16-12-2008.
  2. «Job for a Cowboy: "Embedded" Video Posted Online». Blabbermouth (14-05-2007). Consultado el 08-08-2008.
  3. «Job for a Cowboy - "Altered from Catechization"». MTV Networks. Consultado el 08-08-2008.

Enlaces externos[editar]