Joaquín Ochoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joaquín Ochoa
Joakota.jpg
Nacimiento San Juan, Argentina
9 de marzo de 1999 (15 años)
Nacionalidad Bandera de Argentina Argentino
Ocupación Actor y Modelo
Rol debut "Valentin" en Aliados
Año de debut 2013
Ficha en IMDb
Joaquín Ochoa en Twitter

Joaquín Ochoa (San Juan, Argentina, 9 de marzo de 1999) es un modelo y actor argentino, nacido en la provincia de San Juan, pero residente en Buenos Aires, capital de la República. Su despegue esencial en su carrera de actor fue su papel de "Valentín" en la serie Aliados, producción de Cris Morena, transmitida en 18 países, como Israel y algunos de Europa, debido a un acuerdo con la conocida cadena televisiva FOX.

Vida y carrera[editar]

Joaquín nació en la provincia de San Juan, siendo sus padres Cecilia Torres y Guillermo Ochoa. Es Sanjuanino (San Juan), pero a sus 5 años (2004) de edad abandonó esa provincia para vivir en Buenos Aires junto a su familia.

Hizo su debut en la industria del arte siendo una de las caras de varias campañas de la conocida marca de indumentaria infantil Mimo & Co (2008). Fue el modelo Fabricio Zunino, quien lo introdujo en el modelaje, enviando imágenes a la agencia con la que él trabajaba. Poco tiempo pasó hasta que fue convocado por Mimo & Co, e hizo seis campañas con la misma, comenzando a la corta edad de 9 años. Su debut televisivo se concretó en 2013, dando a conocer a Valentín, uno de los protagonistas de la serie de Cris Morena, Aliados. Gracias a su participación en las campañas de Mimo & Co, Cris Morena lo convocó a los talleres de la serie, para finalmente quedar seleccionado y encarnar el papel de "Valentín". Tuvo una participación en un video musical donde una parte del elenco de la serie hizo un homenaje a Gustavo Cerati, con su canción Puente.

Televisión[editar]

Aliados[editar]

Primera temporada[editar]

Desde su origen, la raza humana, camina el planeta construyéndolo y destruyéndolo con la misma intensidad. En las últimas décadas los seres humanos han logrado de forma muy acelerada grandes adelantos en ciencia y tecnología. Por causa de esos avances, las personas se han distanciado los unos de los otros, hasta el punto de que olvidaron quienes son y para que están en la Tierra. A raíz de ese olvido, a fines del 2012, la humanidad comenzó una cuenta regresiva —de 105 días— que va a conducirla a su destrucción o a su renacimiento.

El futuro de la Tierra depende de seis jóvenes humanos: Noah (Peter Lanzani) Azul (Oriana Sabatini), Maia (Mariel Percossi), Manuel (Agustín Bernasconi), Franco (Julian Serrano) y Valentín (Joaquin Ochoa). Todos ellos tienen algo que en común: son tan poderosos como marginales, tan atractivos como perdidos, tan revolucionarios como violentos y tan aislados como comunicados. Con la ayuda de La Energía Femenina Creadora (Dolores Fonzi), estos jóvenes serán asistidos por siete seres de luz: Ian (Pablo Martínez), Venecia (Jenny Martinez), Inti (Nicolás Francella), Ámbar (Lola Morán), Luz (Oriana Sabatini), Devi (Carolina Domenech) y Gopal (Máximo Espíndola). Todos ellos, provienen de varias partes del Universo con el objetivo de convertirse en los Aliados de estos jóvenes y ayudarlos en la misión del salvar el "proyecto humano". Después de estos 105 días se enfrentarán a un nuevo enemigo que está más cerca de lo que creen.

Segunda temporada[editar]

La segunda temporada del unitario estará centrada en la guerra entre los Seres de Luz y sus Aliados contra los Morks. También se basa en las historia de amor de los personajes principales. Y esta vez, los humanos tendrán que salvar a sus aliados de los morks.

Actuación
Año Título Canal Personaje
2013 Aliados Telefe Valentín
2014 Aliados 2 Telefe Valentín

Música[editar]

Música
Año Sencillo Características
2013 Puente Participación en un tributo a Gustavo Cerati
2014 Pequeño Amor Tema musical de la tira Aliados

Teatro[editar]

Teatro
Año Lugar Características
2013 Gran Rex Aliados Final De Temporada
2014 Gran Rex Aliados El Musical

Papeles[editar]

Valentín (Aliados)[editar]

Valentín tiene 12 años y nunca escucho a alguien decirle “Te quiero”. Fue abandonado por su madre en un hogar de huérfanos cuando era un bebe. Se crió en un ambiente hostil, donde las agresiones y los abusos siguen siendo cotidianos. Diariamente lo obligan a trabajar, debe conseguir, como sea, dinero en la calle.

Es un esclavo moderno, una víctima del egoísmo de una sociedad que al verlo deambular sucio y hambriento hace como que no lo ve. Valentín siente odio y rencor, sabe que el mundo que lo rodea lo pateo a un costado de la ruta. No tiene esperanzas, solo ganas de golpear y gritar.

«Para él, el mundo se divide en dos: la gente rica, la gente que tiene autos, casas, la gente feliz, los que tiene esa vida que él nunca tendrá; y por otro lado: la gente buena.»

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]