Joaquín Ochoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joaquín Ochoa
Nacimiento San Juan, Argentina
9 de marzo de 1999 (15 años)
Nacionalidad Bandera de Argentina Argentino
Ocupación modelo (comienzos)
actor
Rol debut "Valentin" en Aliados
Año de debut 2013
Ficha en IMDb
Joaquín Ochoa en Twitter
[editar datos en Wikidata]

Joaquín Ochoa (n. San Juan, Argentina, 9 de marzo de 1999) es un modelo y actor argentino. Se hizo conocido por su papel de Valentín en la serie Aliados, producida por Cris Morena.

Vida y carrera[editar]

Nació en la provincia de San Juan, siendo sus padres Cecilia Torres y Guillermo Ochoa.

A sus 5 años (2004) de edad, fue vivir en Buenos Aires junto a su familia.

Hizo su debut en la industria del arte siendo una de las caras de varias campañas de la conocida marca de indumentaria infantil Mimo & Co (2008). Fue el modelo Fabricio Zunino, quien lo introdujo en el modelaje, enviando imágenes a la agencia con la que él trabajaba. Poco tiempo pasó hasta que fue convocado por Mimo & Co, e hizo seis campañas con la misma, comenzando a la corta edad de 9 años. Su debut televisivo se concretó en 2013, dando a conocer a Valentín, uno de los protagonistas de la serie de Cris Morena, Aliados. Gracias a su participación en las campañas de Mimo & Co, Cris Morena lo convocó a los talleres de la serie, para finalmente quedar seleccionado y encarnar el papel de Valentín. Tuvo una participación en un video musical donde una parte del elenco de la serie hizo un homenaje a Gustavo Cerati, con su canción Puente.

Televisión[editar]

Aliados[editar]

Primera temporada[editar]

Desde su origen, la raza humana, camina el planeta construyéndolo y destruyéndolo con la misma intensidad. En las últimas décadas los seres humanos han logrado de forma muy acelerada grandes adelantos en ciencia y tecnología. Por causa de esos avances, las personas se han distanciado los unos de los otros, hasta el punto de que olvidaron quienes son y para que están en la Tierra. A raíz de ese olvido, a fines del 2012, la humanidad comenzó una cuenta regresiva —de 105 días— que va a conducirla a su destrucción o a su renacimiento.

El futuro de la Tierra depende de seis jóvenes humanos: Noah (Peter Lanzani) Azul (Oriana Sabatini), Maia (Mariel Percossi), Manuel (Agustín Bernasconi), Franco (Julian Serrano) y Valentín (Joaquin Ochoa). Todos ellos tienen algo que en común: son tan poderosos como marginales, tan atractivos como perdidos, tan revolucionarios como violentos y tan aislados como comunicados. Con la ayuda de La Energía Femenina Creadora (Dolores Fonzi), estos jóvenes serán asistidos por siete seres de luz: Ian (Pablo Martínez), Venecia (Jenny Martinez), Inti (Nicolás Francella), Ámbar (Lola Morán), Luz (Oriana Sabatini), Devi (Carolina Domenech) y Gopal (Máximo Espíndola). Todos ellos, provienen de varias partes del Universo con el objetivo de convertirse en los Aliados de estos jóvenes y ayudarlos en la misión del salvar el "proyecto humano". Después de estos 105 días se enfrentarán a un nuevo enemigo que está más cerca de lo que creen.

Segunda temporada[editar]

La segunda temporada del unitario estará centrada en la guerra entre los Seres de Luz y sus Aliados contra los Morks. También se basa en las historia de amor de los personajes principales. Y esta vez, los humanos tendrán que salvar a sus aliados de los morks.

Actuación
Año Título Canal Personaje
2013 Aliados Telefe Valentín
2014 Aliados 2 Telefe Valentín

Música[editar]

Música
Año Sencillo Características
2013 Puente Participación en un tributo a Gustavo Cerati
2014 Pequeño Amor Tema musical de la tira Aliados

Teatro[editar]

Teatro
Año Lugar Características
2013 Gran Rex Aliados Final De Temporada
2014 Gran Rex Aliados El Musical

Papeles[editar]

Valentín (Aliados)[editar]

Valentín tiene 12 años y nunca escucho a alguien decirle “Te quiero”. Fue abandonado por su madre en un hogar de huérfanos cuando era un bebe. Se crió en un ambiente hostil, donde las agresiones y los abusos siguen siendo cotidianos. Diariamente lo obligan a trabajar, debe conseguir, como sea, dinero en la calle.

Es un esclavo moderno, una víctima del egoísmo de una sociedad que al verlo deambular sucio y hambriento hace como que no lo ve. Valentín siente odio y rencor, sabe que el mundo que lo rodea lo pateo a un costado de la ruta. No tiene esperanzas, solo ganas de golpear y gritar.

«Para él, el mundo se divide en dos: la gente rica, la gente que tiene autos, casas, la gente feliz, los que tiene esa vida que él nunca tendrá; y por otro lado: la gente buena.»

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]