Joan Lara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 11:42 21 feb 2014 por Infofutsport (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Joan Lara
Lara training with Valencia C.F.
Datos personales
Nombre completo Juan Lara Martínez
Apodo(s) Lara
Nacimiento Valencia, Valencia
8 de febrero de 1983 (41 años)
País España
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,76
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1999
(RCD Espanyol B)
Club baja
Posición Delantero
Retirada deportiva 2009

Juan Lara Martínez, más conocido como Lara (Valencia, España; 8 de febrero de 1983), futbolista español que inició su carrera deportiva en Mallorca, concretamente en el C.E. Escolar.[1]​ Actúa de delantero centro o Volante izquierdo.

Trayectoria y vida personal

Formado en las categorías inferiores del C.E. Escolar pasando por RCD Mallorca, Manchester United Football Club y finalmente deparar en RCD Espanyol año 1998, el cual logra hacerse un hueco en el equipo debido a su joven talento. Disputa el trofeo Canal+ proclamándose sub-campeones ante el Valencia C. F.. Jugador polivalente con grandes dotes de creación y definición. Destaca su velocidad y su buen remate, que lo catapultan a ser convocado con la Selección catalana de fútbol en categoría de cadetes para disputar un torneo internacional antes selecciones como Selección brasileña de fútbol, Selección venezolana de fútbol y Selección ecuatoriana de fútbol.

Meses más tarde, coincidiendo con el momento álgido en su carrera deportiva sufre un grabe accidente al desplomarse de una altura, fracturándose el tobillo izq, lesión leve en el tobillo dcho y esguince en el codo izq que le apartarían del fútbol durante años.

Año 2002, Lara intenta volver a jugar tras mucha rehabilitación. Reaparece en su club C.E. Escolar donde "lo aprendió todo" palabras de Lara, volviendo a debutar en la categoría de regional preferente en su pueblo vecino y donde realizó sus estudios primarios C.E. Artà. Poco tiempo dura su regreso, debido a que durante el final de la pre/temporada fuertes molestias le obligan a abandonar y volver a la sombra del fútbol.

Sin finalizar sus estudios, con su carrera deportiva truncada y ya con la mayoría de edad sufre una pequeña crisis depresiva que consigue apartarle totalmente del deporte. Cosa que cambiaría años después tras mudarse con su familia a la Comunidad Valenciana, donde consigue con mucho esfuerzo realizar entrenamientos en la ciudad deportiva de Buñol, junto a otros compañeros del UD Levante B. Al ponerse de nuevo en forma y ritmo de competición se le ofrece una ficha para el CD Pobla de Farnals donde migra para intentar retomar su estado físico y futbolístico. Consigue hacerse un hueco en la plantilla y una vez más debido a sus molestias hacen que el cuerpo técnico baje su ficha al segundo equipo para seguir a un ritmo menos intenso, pero sin llegar a dejar de jugar, cumplimentando los entrenamientos con el primer equipo. Una oportunidad más le espera tras finalizar la temporada, la de poder realizar la pre/temporada con el Mestalla CF, compartiendo algún entrenamiento con el primer equipo junto a grandes profesionales como el Guaje, Baraja y Vicente entren otros, a los mandos de Emery "un gran entrenador pero sobre todo gran persona, de la cual me llevo mucho aprendido". Teniendo que abandonar el equipo al finalizar dicha pre-temporada para unirse al Villajoyosa Club de Fútbol donde meses más tarde migraría a la plantilla del Mislata CF, en el cual finaliza momentáneamente su carrera llegando a tener ficha "B" debido a su bajo rendimiento. Sus molestias hacen que llegue a darse de baja hasta la fecha.

Referencias

Enlaces externos