Joakim Soria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Joakim Agustín Soria Ramos (18 de mayo de 1984 en Monclova, Coahuila, México) es un jugador estrella pitcher cerrador derecho de los Texas Rangers de las Grandes Ligas de Béisbol. Es conocido como "The Mexicutioner".

Joakim Soria Cerrador de Kansas City Royals.

Historia[editar]

Desde niño Joakim ha demostrado sus habilidades naturales. Con solo 5 años participó en su primer torneo de béisbol. A partir de ese momento, quiso asegurarse que el béisbol fuera uno de las metas más importantes de su vida. Sus padres siempre apoyaron su amor hacia el deporte. Ellos hicieron un esfuerzo para seguirle y dejarle crecer en su carrera en el béisbol. Su padre fue manager de su equipo de jóvenes (Los Bravos), y su hermano mayor fue su modelo a seguir. Joakim formó parte de un equipo que tuvo la cadena más larga de juegos ganados consecutivamente en la liga.

También lo reconocieron como el mejor lanzador en su primer torneo nacional. Ganó el mismo premio en su segundo torneo nacional, además de lanzar un juego perfecto.

No cabía duda que tenía mucho talento. En lo que crecía, también aumentaban sus responsabilidades, y por lo tanto, la presión que recibía. Pero siempre recuerda las palabras de uno de sus entrenadores: “Si quieres jugar al béisbol y tener éxito como lanzador, tienes que deshacerte de tentaciones como asistir a muchas fiestas o salir mucho de noche. Evita meterte en problemas. La vida de un lanzador es correr, correr y más correr”.

Para poder lograr sus metas, Joakim siguió estos consejos y tuvo éxito en el camino. Fue a hacer una prueba en un equipo, organizado por Alberto Joachin. Joachin es uno de los buscadores de talento más conocidos en México. Firmó a Esteban Loaiza, Ricardo Rincón, Francisco Córdova y a muchos más lanzadores que llegaron a lanzar en las Grandes Ligas. Durante la prueba, Joakim pudo demostrar su talento, personalidad y carácter. Los Rojos de la Ciudad de México lo firmaron, ofreciéndole su primer contrato profesional.

Poco a poco, sus sueños empezaban a realizarse. Después de jugar en el equipo de la ciudad de Monclova Acereros de Monclova y Diablos Rojos del México, los Dodgers de Los Angeles lo contrataron. Jugar fuera de su patria y mudarse a los Estados Unidos no fue una transición fácil para Joakim. Siempre esforzándose, nunca dejó que este nuevo entorno y situación lo afectaran.

Sin embargo, lo más difícil de su corta vida le esperaba más adelante. Durante su tiempo con los Dodgers, Joakim se lastimó el brazo y tuvo que recibir una cirugía Tommy John para sanar. Sin embargo, salió adelante. Joakim atribuye mucho de su éxito en las grandes ligas a Luis Fernando Méndez, entrenador de los Diablos Rojos de la liga mexicana. Méndez fue un lanzador estrella del béisbol mexicano y logró fama por su desempeño en la Serie del Caribe. El enseñó a Joakim las características mentales y físicas necesarias para triunfar como pelotero.

Béisbol en México[editar]

Soria jugó en la Liga Mexicana de Béisbol en el verano, así como en la Liga Mexicana del Pacífico en el invierno, en la LMB con los Acereros de Monclova y Diablos Rojos del México y en la LMP con los Yaquis de Ciudad Obregón. También jugó para Fort Wayne Wizards de Clase A. El 9 de diciembre del 2006, Soria tiró un juego perfecto en contra de los Naranjeros de Hermosillo.

Grandes Ligas[editar]

2006[editar]

En el 2006, Soria fue drafteado por los Kansas City Royals en la regla 5 en el draft out de los Padres de San Diego.

2007[editar]

Soria debutó con los Kansas City Royals en el 2007, y tuvo un récord de 2-3 con 17 salvamientos y una productividad de 2.48.

2008[editar]

En el 2008 tubo un desglose con los Kansas City Royals y fue seleccionado para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas 2008. Tiró 35 juegos, Soria salvó 41 juegos de 44 oportunidades y tuvo una productividad de 1.63. Soria fue seleccionado como el único representante de los Kansas City Royals en el Juego de Estrellas, Soria ha sido el primer cerrador de los Royals desde Mike MacDougal en el juego del 2003.

Comenzó en 2008 con 13 salvamientos consecutivos, rompiendo el récord del equipo de Al Hrabosky con 11.

El 17 de mayo del 2008, firmó una extensión de 3 años de 8.75 millones de dólares con los Kansas City Royals, después de su impresionante funcionamiento con el equipo.

En el Juego de Estrellas tiro 1 entrada ⅔, ponchando a Dan Uggla de los Florida Marlins y a David Wright de New York Mets.

2009[editar]

En el 2009 Soria jugó un total de 1077 apariciones en las cuales obtuvo 30 salvamentos y terminó con una efectividad de 2.21. Terminó en el séptimo lugar de la liga americana en el departamento de juegos salvados.

2010[editar]

El 26 de mayo de este año, Joakim Soria alcanzó los 100 salvamentos al lograr una novena entrada inmaculada en el triunfo de Kansas City Royals sobre los Ranger de Texas. Hasta julio de 2010 Soria lleva un total de 114 salvamentos perfilándose para ser el más grande cerrador de todos los tiempos, ya que ni los dos mejores de la historia alcanzaron los 100 salvamentos a la edad de Soria; Trevor Hoffman (596 salvamentos) alcanzó esa cifra a los 29 años y Mariano Rivera (546 salvamentos) lo consiguió a los 30.

2011[editar]

Se rumoraba mucho sobre su traspaso a otra Franquicia en Las Grandes Ligas, algo que no sucedió quedándose con Los Kansas City Royals logrando 28 Salvados con una efectividad de 4.04

Selección Mexicana[editar]

Soria participó con la Selección Mexicana de Béisbol en el Clásico Mundial de Béisbol 2009. ,mm

Referencias[editar]

joakim soria también participo en juegos panamericanos con la selección de mexico medalla de bronce

Enlaces externos[editar]