Joakim Berg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Joakim "Jocke" Berg

Joakim "Jocke" Berg en 2008
Información personal
Nombre de nacimiento Herbert Joakim Berg
Otros nombres Jocke
Nacimiento 16 de marzo de 1970, (54 años) Eskilstuna, Suecia Suecia
Eskilstuna (Suecia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Sueco
Información profesional
Ocupación Cantante, Compositor, Músico, Productor musical
Años activo 1995 - presente
Seudónimo Jocke
Géneros Pop, Rock alternativo
Instrumentos Voz, Guitarra
Tipo de voz Tenor
Discográfica Universal Music
Artistas relacionados Kent, Paus
Miembro de Kent Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web
Distinciones
  •  (2003)
  •  (2003) Ver y modificar los datos en Wikidata

Herbert Joakim "Jocke" Berg (n. 16 de marzo de 1970 en Eskilstuna, Suecia) es un cantante, compositor y músico sueco, conocido por ser el líder y vocalista principal de la banda de rock y pop sueca Kent.

También ha escrito canciones para Titiyo, Lisa Miskovsky y Freddie Wadling.

Ha colaborado en el álbum True del fallecido productor y DJ sueco Avicii. Colaboró en los tracks "Hey Brother" y "Liar Liar".

Joakim además tiene un proyecto paralelo llamado Paus.

Cuando Joakim Berg era un niño le gustaba leer libros en lugar de salir y jugar al fútbol. Joakim Berg aprendió a tocar la guitarra a la edad de 18. La primera banda de Joakim era llamada Coca-Cola Kids junto con su amigo y guitarrista Sami Sirviö. La razón del nombre es que los miembros de la banda bebían una gran cantidad de refresco de cola y por las botellas de Coca Cola que llenaban su piso del estudio.

En 1990 mientras estudiaba en Eskilstuna, Joakim Berg se reunió con el bajista Martin Sköld y los dos decidieron que querían hacer una banda y juntos formaron Jones & Giftet (Jones y el veneno), Sami Sirviö también ingresó a la banda, así como el baterista Markus Mustonen que había trabajado en una casa de retiro con Joakim mientras estaban en la universidad.

En 1992 Jones & Giftet pasó a llamarse a Havsänglar lo que significa que los ángeles del mar. Sin embargo, un año después, los miembros decidieron por el nombre de Kent después de que la banda se había trasladado a Estocolmo en 1993.

Desde entonces Kent ha lanzado doce álbumes de estudio y convirtiéndose en la banda más grande en Suecia y uno de los más premiados, con Joakim Berg convirtiéndose en uno de los compositores más aclamados de Suecia.

Influencias[editar]

Las bandas que han influido en Joakim Berg son los Beatles, David Bowie, The Smiths, Depeche Mode y Radiohead. Las referencias a David Bowie se encuentran en varias canciones de Kent. La evidencia de influencias de películas también existe en las canciones y letras de Joakim Berg, por ejemplo, la película Blade Runner, que hay varias referencias a canciones en Kent.


Discografía[editar]

Con Kent