Joachim Rieß

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Invencible Viet Nam. Semipostal, RDA, 1971, Michel #1699

Joachim Rieß (1937, Chemnitz) es un artista gráfico alemán, autor de monedas y sellos postales.

Carrera[editar]

Luego de su apendizaje en el departamento de publicidad de Fewa-Werke Chemnitz Rieß trabajó hasta 1965 en una empresa de publicidad en Chemnitz. Comenzando desde 1961 Rieß era artista comercial y miembro de la federación de artistas (alemán: Verband Bildender Künstler der DDR). En 1965 obtiene un puesto como freelance en el área de pequeños diagramas e ilustraciones, como diseñador de estampillas. Entre 1965 y 1992 Rieß participa en el equipo Manfred Gottschall y Hans Detlefsen. En este período recibió varias veces el premio Goldene Briefmarke (“Sello Postal Dorado”). En el período de 1978 a 1988 dispuso varios bocetos gráficos para monedas especiales con el escultor Volker Beier.

Desde 1996 trabaja con su esposa Renate Rieß en gráfico postal, ilustraciones para museos, economía y comercio. Además pinta y realiza trabajos comerciales.

Premios[editar]

Elección de los más bellos sellos por el comercio, así como galardonada con el Premio Robert Stoltz en 1992 como la más bella estampilla de música en el mundo conmemorativo 200° día de la muerte de W.A. Mozart.

Trabajos[editar]

Monedas[editar]

Estampillas[editar]

Deutsche Post de la RDA
Deutsche Bundespost
150 años del nacimiento de Carl Hagenbeck. Hoja bloque, Alemania, 1994
Deutsche Post AG
50 años de la Asociación Protectora del Bosque Alemán. Hoja bloque, Alemania, 1997

Exhibiciones[editar]

Enlaces externos[editar]