Joachim Garraud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Joachim Garraud
Garraud VLG 12-07-07.jpg
Datos generales
Nombre real Joachim Andre Garraud
Nacimiento 27 de septiembre de 1968
(45 años)
Origen Bandera de Francia Nantes, Francia
Ocupación DJ y productor discográfico
Información artística
Género(s) Techno, House, Electro House, Progressive House
Período de actividad 1988 - Presente
Discográfica(s) Gum Records
Web
Sitio web www.joachimgarraud.com/

Joachim Garraud (Nantes, 1968) es un disc jockey mezclador y productor discográfico francés. Es productor de estrellas como David Guetta, Geyster, Paul Johnson, Deep Dish, David Bowie, Kylie Minogue, Mylène Farmer, Cassius, Belamour, Kid Vicious, Saffron Hill, Culture Club, Ceronne y Moby.

Es conocido por sus colaboraciones con otros DJs y músicos como David Guetta o Jean-Michel Jarre. Realiza un programa semanal en Radio FG donde ofrece una nueva sesión Zemixx.Posteriormente, la sesión esta disponible en su podcast. También ha sido el co-fundador de diversos sellos discográficos:

  • Gum Prod.
  • Prod public garden.
  • Gum Records.

Sus mezclas son una combinación de DJ al más puro estilo tradicional y una mezcla en vivo con cd. Ciertos sonidos que emplea nunca habían sido oídos dentro de la música house antes.

Biografía[editar]

Después de estudiar musicologia (7 años en la Academia de Percusión de Música y Piano), decidió volver hacia la música electrónica donde realizó muchos progresos. Principalmente como DJ en clubs parisinos, poco a poco empezó a convertirse en un verdadero trotamundos viajando a diversos países donde estableció muchos contactos con otros DJs. Toma parte en la mayoría de festivales relacionadas con la música electrónica (Coil Parade, Techno parades). En diciembre de 2005, su primera compilación Club FG ZeMixx fue publicada, tomando el nombre directamente del podcast, y en marzo de 2007 publicó el segundo volumen, acompañado esta vez por un DVD.

Participa en trés de los álbumes de David Guetta. Cabe destacar que Joachim Garraud, se alió con Pioneer, para formar parte del desarrollo del plato DVD DVJ-1000, permitiendo a los DJ's mezclar tanto la imagen como el sonido.

Tours[editar]

2005[editar]

2006[editar]

2007[editar]

Discografía[editar]

Enlaces externos[editar]