João Barone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
João Barone
Joao barone.jpg
Datos generales
Nombre real João Alberto Barone Reis e Silva
Nacimiento Bandera de Brasil Río de Janeiro, Brasil
5 de agosto de 1962 (51 años)
Ocupación Músico
Información artística
Otros nombres João Barone
Género(s) Rock brasileño
Música Popular Brasileña
Instrumento(s) Batería
Período de actividad 1982 - Presente
Discográfica(s) EMI
Artistas relacionados Os Paralamas do Sucesso

João Alberto Barone Reis e Silva (Río de Janeiro, Brasil, 5 de agosto de 1962) es un músico de rock brasileño, mejor conocido por ser el baterista de la banda de rock brasileña Os Paralamas do Sucesso.

Biografía[editar]

João Barone nació el día 5 de agosto de 1962. Su hermano tenía una banda, y un día él les pidió tocar la batería. João tocó de oído la canción Ticket to Ride, de los Beatles. Y decidió ser baterista después de ver a Stewart Copeland de The Police, en 1978.

João estudiaba en la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro, y un día los Paralamas fueron a tocar allí. El baterista Vital Días faltó ese día, por lo que él fue presentado ante Herbert Vianna y Bi Ribeiro, los cuales le dieron el puesto ese día. De esta forma Barone se unió al grupo, alternando con Vital, hasta que en 1982 Vital decidió irse. Vital fue homenajeado con la canción Vital e sua Moto, primer hit de los Paralamas.

Barone ayudó a componer varios temas, y compuso el éxito "Melô do Marinheiro", del disco "Selvagem?"(1986). Tiene dos hijas, Laura y Clara, y un hijo, Vicente.

Además de tocar con los Paralamas, Barone ha tocado con otros artistas brasileños, como Rita Lee, Arnaldo Antunes, Paulo Ricardo, la banda Kid Abelha, Lenine, Titãs y Jorge Ben, entre otros.

Enlaces externos[editar]