Jimena (cantante)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En Junio del 2001, Jimena fue firmada por Cresent Moon Records, una división musical creada por Emilio Estefan y Sony records. Su primer álbum Homónimo “JIMENA” incluyo 10 canciones, siete de las cuales ella escribió. El sencillo “Maldita Ignorancia” fue lanzado en tres versiones, y alcanzo los primeros lugares en las listas musicales.

En el 2003 firmó un contrato adicional con Univisión Records. Su Segundo álbum “EN SOLEDAD” también fue producido por Emilio Estefan. El primer sencillo del álbum “En Soledad” alcanzo rápidamente la posición número uno en las listas Latinas del Billboard. Junto a Gloria Estefan compuso el tema “Te esperare” que también fue muy bien recibido. Además ha sido nominada en varias ocasiones a Premios Lo Nuestro en 2004 como Artista Revelación y en el 2006 cantante del ano, compartiendo nominaciones con Paulina Rubio, Laura Pausini y Julieta Venegas.

Jimena ha llevado sus espectáculos a numerosos lugares importantes, incluyendo el Madison Square Garden de NY, Miami Sand, Staples Center en Los Ángeles entre otros. Jimena fue huésped de honor en el 2005 en Washington, siendo invitada por el presidente George W. Bush a cantar en la Casa Blanca.

El álbum, titulado “VOLAR SIN ALAS” fue su Segundo lanzamiento bajo el sello de Univisión. Producido nuevamente por el maestro Emilio Estefan JR, fue lanzado el 22 de agosto del 2006. Este Material contó con la participación del dúo Revelación Akwid, Los Gigantes de América “Bronco” y un Cover de John Secada. En el 2007 Carmen Salinas invito a Jimena como Cantante especial en la obra “Aventurera” en su gira por Estados Unidos la cual se estrenó con gran éxito y aceptación del público. Además fue nombrada como una de las personas más bellas por la revista “People En Español”.

Natural, Simple y Única, Jimena se presenta al mundo con humildad y con la energía contagiosa de una persona joven que todavía tiene mucho talento que compartir. A la par de la Música Jimena también se ha destacado como Conductora, Actriz y Modelo. Siendo la presentadora en varias ocasiones de Festivales importantes como “El festival del Mariachi Disney” y el show Escándalo TV. En Abril del 2007 fue invitada por el Rey del Reggaetón Don Omar para realizarse como la heroína principal de su Video-Musical “Calm my nerves” y al mismo tiempo colaboró con los Iconos de la música regional Mexicana, los gruperos Tucanes de Tijuana en uno de sus videos más exitosos.

Jimena es hoy por hoy, la Portavoz de “ING” Organización para jóvenes contra la Obesidad. Por tal motivo unió fuerzas con las Mega-estrellas Jennifer Lopez y Mark Anthony. Promoviendo esta campana en su Tour Musical por todos los Estados Unidos. Además Jimena es la imagen publicitaria de “Coors Light” Cerveza que patrocina los eventos y conciertos de la joven cantante.

Desde el 2007 Jimena es parte del jurado calificador del Reality show “Objetivo Fama” y gracias a sus conocimientos musicales y calidad para evaluar, se mantiene en el 2008 para la quinta edición.

Su Nuevo álbum musical “COLORES” verá la luz en el mes de abril, y de la mano de los hermanos Ávila, sin duda alguna conseguirá que la gente hable, no solo debido a la calidad de la producción y el estándar de la composición, sino también por que será un trabajo completo de grabación que explora nuevos estilos musicales con temas del mexicano Alex Synteck , pretende seguir cautivando a su fiel fanaticada.

Discografía[editar]

  • Dime por que (2000)
  • Jimena(2003)
  • En Soledad(2005)
  • Volar Sin Alas(2006)
  • Colores (2008)

Enlaces externos[editar]