Jim Verraros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jim Verraros
Datos generales
Nombre real James Conrad Verraros
Nacimiento 8 de febrero de 1983 (31 años)
Crystal Lake, Illionois, EUA
Ocupación Cantante, Actor
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 2002 - presente

James Conrad "Jim" Verraros (8 de febrero de 1983, Crystal Lake, Illinois, es un actor y cantante estadounidense, que sobresalió al ser uno de los 10 finalistas de la primera temporada de American Idol. Al haber sido criado por padres sordos, Verraros puede comunicarse perfectamente por medio de la lengua de signos americana.

Vida personal[editar]

Verraros se convirtió rápidamente en una celebridad en la prensa gay debido a su controversia que surgió cuando se reportó que la compañía Fox lo retirara de su diario en línea que incluyó la discusión sobre su homosexualidad en el verano del 2002. Sin embargo, Jim Verraros más tarde declaró que "no salió del concurso debido a su declaración acerca de su orientación sexual, sino que su salida se debió a que se pensaba que él trataba de obtener más votos gracias a la declaración". Mientras Verraros estuvo con los otros concursantes y empleados de American Idol, él nunca mencionó su homosexualidad en público.

Después de la final del concurso y su posterior gira, se publicó un artículo sobre Verraros en "The Advocate" el 6 de Septiembre de 2009, donde se anunció que Verraros se había casado con su novio Bill Brennan con una pequeña ceremonia en Illionis. Su matrimonio lo hicieron legal el día 24 de julio de 2011 en la ciudad de Nueva York.

Carrera Profesional[editar]

Verraros realizó su primer álbum titulado Unsaid and Understood (2004) bajo el sello discográfico Red Queen Music - Sound Axis. En el año 2004 ganó el premio a Debút Masculino en Outmusic Award for Outstanding New Recording.

El álbum fue editado y mejorado por Koch Records y salió a la venta como Rollercoaster (2005), el debut de Verraros, con severas ganancias en éxitos de baile, incluyendo los 25 Billboard Hot Club/Dance Chart hit "You Turn It On." El álbum fue producido y co-escrito por Los Ángeles-basado en el cantante/compositor Gabe Lopez y cuatro duetos co-escritos por la finalista de American Idol Angela Peel. El álbum fue distribuido por Koch Records.

El 27 de mayo de 2009, Verraros lanzó dos nuevos sencillos "Touch (Don't U Want 2)" y "Electric Love" de su tercer álbum Do Not Disturb. Ambas canciones fueron producidas y escritas por Gabe Lopez.

Como actor, Verraros fue estrella de la "comedia romántica gay" Eating out dirigida por Q. Allan Brocka y producida por Ariztical Entertainment, así como su secuela en 2006 Eating Out 2: Sloopy Seconds. Verraros fue considerado para la serie Dante's Cove. Verraros ha aparecido cuatro veces en los Feast of Fools podcast - en Noviembre y Diciembre de 2006 y también en Enero 2007.

Ferraros es fanático de los Chicago Cubs, Chicago Bears, Chicago Blackhawks y Chicago Bulls.

Filmografía[editar]

Discografía[editar]

Albumes[editar]

Información del Álbum
Unsaid and Understood
  • Release: 2004
  • Red Queen Music - Sound Axis
Rollercoaster
  • Release: April 26, 2005 (U.S., Canada)
  • Label: Koch Entertainment
  • Singles:
    • 2005: "You Turn It On", Number 21 Hot Dance Music/Club Play
    • 2005: "I Want You"
    • 2005: "You're Getting Crazy"
    • 2005: "Outside"
    • 2005: "Welcome to Hollywood"
Do Not Disturb
  • lanzado: 18 de octubre 2011

Referencias[editar]

  1. «Jim Verraros». IMDb. Consultado el 24-02-2008.

Sitios externos[editar]