Jim Shaw

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jim Shaw
Image-request.svg
Nacimiento Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación ensayista
[editar datos en Wikidata ]

Jim Dayton Shaw es un escritor norteamericano y antiguo maestro masón del grado 32°[1] del Rito Escocés Antiguo y Aceptado que se convirtió en un antimasón al momento de recibir el grado 33° en una ceremonia en Washington D.C. en 1966, exponiendo su caso en su libro (escrito con Thomas C. McKenney, un teniente-coronel jubilado del cuerpo de Marines de los Estados Unidos): The Deadly Deception: Freemasonry Exposed by One of Its Top Leaders.

Trayecto en la masonería[editar]

Jim D. Shaw entró en una logia masónica el 11 de septiembre de 1945, la logia Evergreen No. 713 en Indianápolis, Indiana. Recibió el secundo y tercero grado en la logia Biscayne Bay No. 124, Miami, Florida 21 de mayo y 23 de julio de 1946. Cambio de logia por la Allapattah No. 271, Florida el 1 de julio de 1952 hasta su demision, el 25 de octubre de 1966.[2] El 18 de diciembre de 1965, siendo ya al grado 32° (Maestro del secreto real), fue elegido a la distinción de "Knight Commander of the Court of Honour" (KCCH), el último paso hasta el grado 33°. Su historia es parecida a la de John Salza,[3] Burkhardt Gorissen[4] y Maurice Caillet.[5]

Polémica[editar]

Pasado este punto, hay polémica entre lo que contó Jim Shaw en su libro y sus contradictores. Shaw pretende haber sido invitado en Washington D.C. para ser elegido al grado 33°. Pero en el libro Is It True What They Say About FreeMasonry?, Art deHoyos y S. Brent Morris explican que un periodo de probación de 46 meses es obligatorio para recibir el grado desde la elección a la distinción de KCCH, así que Shaw lo hubiera inventado todo a partir de este momento.

Ceremonia[editar]

Según Shaw, el ritual dura 3 días. Todo comienza con una entrevista personal con el Supremo Consejo de Grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en su templo[6] de Washington D. C..[7] Durante la entrevista, a la cuestión de saber de que religión era, declaro ser cristiano y nada más. Poco después, dio su dimisión de la masonería.

Bibliografía[editar]

De Jim Shaw[editar]

  • The Deadly Deception: Freemasonry Exposed by One of Its Top Leaders, Huntington House Inc., Lafayette, Louisiana, 1988 ISBN 0-910311-52-8.
  • The Bible: what is it?

Sobre Jim Shaw[editar]

  • Arturo de Hoyos y S. Brent Morris, Is It True What They Say About FreeMasonry?, Chapter Five: The Reverend James Dayton Shaw, co-author of The Deadly Deception (Second Edition, Revised).

Enlaces y referencias externas[editar]

Véase también[editar]

Notas y Referencias[editar]

  1. Indiana Freemasons Online
  2. Indiana Freemasons Online
  3. John Salza, Masonry Unmasked: An Insider Reveals the Secrets of the Lodge, 2006. ISBN 1-59276-227-1
  4. Burkhardt Gorissen, Ich war Freimaurer, St. Ulrich Verlag, Augsburg, 2009, ISBN 978-3-86744-107-0
  5. Maurice Caillet, Yo fui masón, Ed. Libros libres Madrid, (2008)
  6. "The Temple of the Supreme Council of the Thirty-Third and Last Degree of the Ancient and Accepted Scottish Rite", Northwest 16th Street
  7. 33rd Degree Freemason Initiation - Deadly Deception, Jim Shaw, 33rd Degree