Christopher Priest (historietista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jim Owsley»)
Christopher Priest
Información personal
Nacimiento 30 de junio de 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata (62 años)
Queens (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Iglesias bautistas Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Guionista, editor y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Historieta Ver y modificar los datos en Wikidata
Géneros Cómic de superhéroes, rhythm and blues y góspel Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Premio Inkpot (2016) Ver y modificar los datos en Wikidata

Christopher James Priest (Queens, 30 de junio de 1961)[1][2]​ es un escritor de comic books, que a veces simplemente firma como Priest. Cambió su nombre legalmente alrededor de 1993.[1]​ Nació con el nombre de James Christopher Owsley.

Biografía[editar]

Priest (nacido como Jim Owsley) irrumpió en el negocio de los cómics como escritor en 1982 a la edad de 21 años. Se unió al personal de la editorial Marvel Comics poco después, trabajando como editor asistente de Larry Hama[3]​ en los títulos de Conan el Bárbaro.[4]​ A partir de 1985, Owsley fue durante varios años el editor de los libros de historietas de Spider-Man. Desacuerdos personales y profesionales condujo a su destitución como director y su salida de Marvel.[5]

Más tarde editó revistas de Impact Comics (de DC Comics).[6]

Como escritor, Owsley/Priest trabajó en Power Man y Iron Fist, Conan el Bárbaro, The Ray, Steel, Deadpool y Pantera Negra (vol. 3). Fue cocreador de la serie Quantum and Woody, Xero, y The Crew, entre otros.

Priest es ministro bautista.[7]

En 1993 pasó a formar parte del grupo de escritores y artistas que pusieron en marcha Milestone Media, una editorial de cómics afiliada con DC Comics. Contribuyó al desarrollo de la original historia de la Biblia de Milestone y diseñó el logotipo de la empresa. Se ha dicho que estaba destinado a convertirse en el redactor jefe de la empresa, pero problemas personales le obligaron a reducir su participación en el enlace entre DC y Milestone.[8]

Cambio de nombre[editar]

Poco después, se cambió el nombre de «Jim Owsley» a «Christopher Priest» por razones que solo mencionó en una entrevista acerca de que quería convertirse en un Priest (sacerdote) si su matrimonio ―que más tarde terminó en divorcio― no duraba mucho. En la época en que Owsley trabajó con el personaje Green Lantern, antes de su cambio de nombre, introdujo un personaje llamado Priest. Él declaró que no tenía conocimiento de la existencia del novelista británico de ciencia ficción Christopher Priest.

Priest se refiere a sí mismo profesionalmente, ya sea como «Priest» o como «Christopher J. Priest».

Obras[editar]

Escritor[editar]

Guionista[editar]

Editor[editar]

Notas[editar]

  1. a b Christopher Priest Archivado el 9 de diciembre de 2011 en Wayback Machine. en el sitio web Comic Book. Consultado el 7 de febrero de 2009.
  2. John Jackson Miller: "Comics Industry Birthdays", en la revista Comics Buyer’s Guide, 10 de junio de 2005. Consultado el 21 de diciembre 2010..
  3. Marvel comics cover-dated, en Bullpen Bulletins, de febrero de 1984.
  4. Jim Shooter: Bullpen Bulletins, Marvel comics cover-dated noviembre de 1983.
  5. "Adventures in the Funny Book Game: Chapter Two — Why I Never Discuss Spider-Man: Barabbas", artículo de Christopher J. Priest (James Owsley) en Digital-Priest.com, de mayo de 2002.
  6. Jim Owsley as editor at DC Comics en el sitio web Grand Comics Database.
  7. "Craziest moments from the world of comics", artículo de Jake Rossen y el staff de Wizard, en la revista Wizard Universe, del 8 de mayo de 2008. Consultado el 7 de febrero de 2009.
  8. Entrevista a Christopher J. Priest (parte 2) en el sitio web TheDollarBin.com, del 3 de marzo de 2010.